Tipo de Norma: Ley
Número: 7158
documento PDF
07158DECRETO-LEY N° 7158
DistíDmendo quo k Superintendencia de Bancos se haga cargo del Banco del Perú y Lc-ndres.
EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE
GOBIERNO
Por cnanto:
La junta Nacional de Gobierno ha dado el decreto-ley que sigue:
LA JUNTA NACIONAL DE
GOBIERNO
Considerando
Cae la situación del Banco del Perú v Londres no debe continuar por mas tiempo en el estado de moratoria en que se encuentra ;
Que. el examen que ha hecho la Comí
^ * I i .
sión especialmente encargada para ello, demuestra que el Banco del Perú v Londres está imposibilitado para reanudar sus operaciones:
Que los provectos que han sido presentados' a la consideración del Gob’erno v
**
que ésta ha estudiado conevivo interés, no obstante el espíritu patriótico que 1 os informa, no representan posibilidades económicas que las haga practicables;
Que es indispensable resguardar en la mejor forma posible los intereses comprometidos, lo que sólo puede obtenerse haciéndose cargo del Banco una entidad car paeitada para atender debidamente los bien entendidos intereses de los acreedores :
Decreta:
La Superintendencia de Bancos se liara cargo del Banco del Perú v Londres y procederá de conformidad con las disposiciones de la lev.
(*) Las leyes entran en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, salvo disposición distinta de la misma ley que establezca un mayor período en todo o una parte.