Tipo de Norma: Ley
Número: 28593
documento PDF
28593Pág. 297914 Lima, martes 2 de agosto de 2005
POD6R JUDICIfil
ORGANISMOS D€SC€NTRñüZñDOSSUNARP
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Res. Adm. N° 296-2005-P-PJ.- Autorizan a la Procuraduría Pública iniciar acciones judiciales contra presuntos responsables de la comisión de delito contra la fe pública
297936
Res. N° 196-2005-SUNARP/SN.- Autorizan a Martilieros Públicos continuar ejerciendo sus funciones en el ámbito nacional con excepción de Lima y Callao durante el segundo semestre de 2005 297938
SUNAT
ORGRNISMOS RLÍTÓNOMOSBANCO CENTRAL DE RESERVA
Fe de Erratas Res. N° 135-2005/SUNAT 297939
GOBI6RNOS LOCRL6S
MUNICIPALIDAD DE ATE
Circular N° 012-05-BCRP.- índice de Reajuste Diario a que se refiere el Art. 240° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros, correspondiente al mes de agosto de 2005 297936
MINISTERIO PÚBLICO
Res. N° 1528-2005-MP-FN.- Declaran fundada denuncia contra Fiscal Provincial Provisional de la Fiscalia Provincial Mixta de Utcubamba por supuesta comisión de delito de omisión, rehusa-miento o demora de actos funcionales 297937
Res. N° 1556-2005-MP-FN.- Cesan por límite de edad a Fiscal Superior Titular en lo Civil del Distrito Judicial de Lambayeque 297938
D.A. N® 027.- Disponen creación de Depósitos Oficiales Municipales en las zonas de Vitarte y Santa Clara
297939
D.A. N® 028.- Prorrogan vigencia de la Ordenanza N° 085-MDA, que estableció Beneficio de Regularización de Deudas Tributarias y No Tributarias en el distrito
297940
J
POD6R LEGISLATIVO
CONGRESO DE LA REPUBLICA
LEY N2 28593
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
POR CUANTO:
La Comisión Permanente del Congreso de la
República ha dado la Ley siguiente:
LA COMISIÓN PERMANENTE DEL
CONGRESO DE LA REPÚBLICA;
Ha dado la Ley siguiente:
LEY DE CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DATEM DEL MARAÑÓN EN EL DEPARTAMENTO DE LORETO
Articulo 1°.- Creación de la provincia Datem del Marañón y del distrito Andoas
Créase en el departamento de Loreto, la provincia Datem del Marañón; así como el distrito Andoas, que pertenecerá a la provincia en mención y cuya capital será el Centro Poblado Alianza Cristiana, que se eleva a la categoría de Pueblo.
La capital de la provincia Datem del Marañón será el Centro Poblado San Lorenzo, que se eleva a la categoría de ciudad, por la presente Ley.
La provincia Datem del Marañón estará constituida por los distritos de: Barranca, Cahuapanas, Manseriche, Morona, Pastaza y Andoas.
Artículo 2°.- Regularización de capital distrital
Regularízase el nombre de la capital del distrito Cahuapanas, del pueblo de Cahuapanas por el de pueblo de Santa María de Cahuapanas.
Artículo 3°-- De los traslados de capital
a) Trasládase la capital del distrito Barranca, del pueblo Barranca a la ciudad de San Lorenzo.
b) Trasládase la capital del distrito Manseriche, del pueblo Borja al Centro Poblado Saramiriza que se eleva a la categoría de Villa.
c) Trasládase la capital del distrito Morona, del pueblo Puerto América al Centro Poblado Puerto Alegría que se eleva a la categoría de Pueblo.
d) Trasládase la capital del distrito Pastaza, del pueblo de Andoas al Centro Poblado Ullpayacu que se eleva a la categoría de pueblo.
Artículo 4°.- De las anexiones territoriales
a) Anéxase los Centros Poblados Linches, Santa Rosa de Aripari y San Antonio, del distrito Cahuapanas al distrito de Barranca.
b) Anéxase los Centros Poblados Porvenir, Palpas, Papayacu, Libertad e Indio del Perú, del distrito Jeberos, al distrito de Barranca.
Artículo 5°-- De los límites territoriales
Los límites de la provincia Datem del Marañón y de los distritos; Barranca, Cahuapanas, Manseriche, Morona, Pastaza y Andoas que lo conforman, son los siguientes:
PROVINCIA DATEM DEL MARAÑÓN
Sus límites son los siguientes:
POR EL NORTE.-
Limita con la República del Ecuador, según los tratados internacionales vigentes.
El límite se inicia en el punto que la línea de frontera internacional intersecta la divisoria de aguas entre los ríos Morona y Santiago, continúa por la referida línea de frontera hasta su intersección con la divisoria de aguas entre la quebrada Capahuari y el río Macusari.
POR EL ESTE.-
Limita con los distritos Trompeteros y Urarinas, provincia de Loreto y el distrito Lagunas, provincia de Alto Amazonas.
El límite se inicia en la línea de frontera, entre la intersección de la divisoria de aguas entre la quebrada Capahuari y el río Macusari y prosigue con dirección sur por la divisoria de aguas del río Pastaza (tributarios: Quebrada Capahuarí, Quebrada Sabaloyacu, Quebrada Tuntunare, Quebrada Cuchiyacu, Quebrada Gallocantana, Quebrada Mauricio, Quebrada Utcuyacu, caño Manchari, río Ungurahui), rio Marañón (tributarios: río Ungumayo y Quebrada Naranjal) y el rio Corrientes (tributarios: río Macusari, río Plantanoyacu y río Copalyacu), rio Marañón (tributarios: río Urituyacu, rio Nucuray, Quebrada Armadillo, Quebrada Zancudo, Quebrada Chamberillo, río Pavayacu y Quebrada Creación), hasta un punto en el thalweg del rio Marañón de coordenada UTM 417,0 km E y 9’443,0 km N.
PORELSURESTE.-
Limita con los distritos: Lagunas, Jeberos y Balsapuer-to, provincia de Alto Amazonas.
El límite se inicia en el punto de coordenada UTM 417,0 km E y 9’443,0 km N., en el thalweg del rio Marañón y prosigue con dirección oeste, por el thalweg de este río hasta un punto de coordenada UTM 371,4 km E y 9'450,4 km N., para luego continuar con dirección suroeste por la divisoria de aguas del río Marañón (tributario: Quebrada Porvenir) río Cahuapanas (tributario: Quebrada Sillay) y el río Aipena (tributario: río Juracyacu (Sarayacu)), río Paranapura (tributarios: Quebrada Paucaryacu y río Yana-yacu), hasta un punto en la cota 1626 de coordenada UTM 290,2 km E y 9’364,5 km N.
POR ELSUR.-
Limita con la provincia San Martín, departamento de San Martín.
El límite se inicia en un punto en la cota 1626 de coordenada UTM 290,2 km E y 9’364,5 km N., y continúa con dirección noreste, por la divisoria de aguas del rio Cahuapanas, rio Potro (tributario: Quebrada Asnayacu) y el río Mayo (tributarios: río Huasca Yacu, río Cachiyacu, río Lambda, ríoYanayacu y río Delta), pasando por la cumbre de la Cordillera Cahuapanas, hasta un punto de cota 1928 de coordenada UTM 202,7 km E y 9’401,2 km N.
PORELOESTE.-
Limita con las provincias Bongará y Condorcanqui, departamento de Amazonas.
El límite se inicia en la cota 1928 de coordenada UTM 202,7 km E y 9’401,2 km N., y prosigue con dirección norte, por la divisoria de aguas del río Aichiyacu, río Yanapaga (tributarios: Quebrada Cagca, Quebrada Cusú, Quebrada Numpatque, Quebrada Napuruca, y río Rojo), río Sarame-riza y el río Nieva (tributarios: Quebrada Daten, Quebrada Cumpausentsa, Quebrada Sahuientsa, Quebrada Ipacuma, río Quinguisa, Quebrada Huampinsa, Quebrada Daten, Quebrada Uchiangos, Quebrada Tundusa, Quebrada Paumil Metsa, Quebrada Japaime, Quebrada Sias-me, y Quebrada Achuanga), río Marañón (tributarios: Quebrada Pajacusa, Quebrada Pupuntas, Quebrada Chapisa, Quebrada Nayuma, Quebrada Sangarusa), pasando por la cordillera de Campanquis, cortando el río Marañón en el Pongo de Manseriche. De este punto el límite continúa en la misma dirección por la divisoria de aguas entre los ríos Morona y Santiago, hasta alcanzar la línea de frontera internacional, punto de origen de la presente descripción.
DISTRITO DE BARRANCAPOR EL ÑOR ESTE.-
Limita con el distrito Pastaza y el distrito Lagunas, provincia de Alto Amazonas.
El límite se inicia en un punto de cota 168 de coordenada UTM 270,4 km E y 9’528,5 km N, continúa con dirección sureste por la divisoria de aguas del rio Sasipahua (tributarios: Quebrada Anabo y Quebrada Yamuday), río Urituyacu (tributario: Quebrada Shimbillo), río Marañón (tributario:
Quebrada Sabaloyacu) y el río Chapulí (tributarios: Quebrada Achira, Quebrada Ururo y Quebrada Huambraco-cha), río Ushpayacu (tributario: Quebrada Palometa), río Pastaza (tributario: Quebrada Raona), hasta un punto en el thalweg del río Marañón de coordenada UTM 344,0 km E y 9’457,0 km N., de este lugar el límite prosigue con dirección este, por el thalweg del río Marañón hasta un punto en el mismo río de coordenada UTM 371,4 km E y 9’450,4 km N.
POR EL SUR ESTE.-
Limita con el distrito Jeberos, provincia de Alto Amazonas y el distrito Cahuapanas.
A partir de un punto en el río Marañón de coordenada UTM 371,4 km E y 9’450,4 km N., el límite continúa con dirección suroeste, por la divisoria de aguas del río Marañón (tributarios: Quebrada Porvenir y Quebrada Montecristo) y el río Aipena, Quebrada Sillay, hasta un punto de cota 146 de coordenada UTM 324,1 km E y 9’455,4 km N, prosigue con dirección norte en línea recta hasta un punto en la laguna Aripari de coordenada UTM 324,5 km E y 9’460,5 km N. El límite continúa en esta dirección hasta encontrar el thalweg del río Marañón, siguiendo el mismo hasta un punto en el thalweg de este río, de coordenada UTM 319,5 km E y 9'464,2 km N. De este último lugar el límite continúa por la divisoria de aguas del río Marañón (tributario: Quebrada Santo Tomás) y el río Cahuapanas, cruzando la Quebrada Yanayacu en punto de coordenada UTM 274,8 km E y 9’445,4 km N.; continúa en la misma dirección por la divisoria de aguas del río Potro (tributarios: Quebrada Shapaja, Quebrada Yumbato y Quebrada Aguanococha) y el río Cahuapanas (tributarios: Quebrada Yanayacu, Quebrada Patrico, Quebrada Hunguyacu y Quebrada Tamiyacu), hasta un punto de cota 1783 de coordenada UTM 267,0 km E y 9’374,4 k N.
POR EL SUR.-
Limita con la provincia San Martín, departamento de San Martín.
El límite se inicia en el punto de cota 1783 de coordenada UTM 267,0 km E y 9’374,4 k N., y continúa con dirección oeste, por la divisoria de aguas del río Potro (tributario: Quebrada Asnayacu) y el rio Mayo (tributarios: río Cachiyacu, río Lambda, ríoYanayacu y río Delta), pasando por la cumbre de la Cordillera Cahuapanas, hasta un punto de cota 1928 de coordenada UTM 202,7 km E y 9'401,2 kmN.
PORELOESTE.-
Limita con la provincia Bongará, departamento de Amazonas.
El límite se inicia a partir del punto de cota 1928 de coordenada UTM 202,7 km E y 9’401,2 km N., y continúa con dirección norte, por la divisoria de aguas del río Aichiyacu y el río Nieva, hasta un punto de cota 1267 de coordenda UTM 201,3 km E y 9’428,2 ton N (Cordillera de Cahuapanas).
POR EL ÑOR OESTE.-
Limita con los distritos Manseriche y Morona.
Del punto de cota 1267 de coordenada UTM 201,3 km E y 9'428,2 km N (Cordillera de Cahuapanas) el límite prosigue con dirección noreste, por la divisoria de aguas del río Potro (tributarios: río Aichiyacu y Quebrada Pintoyacu) y el río Yanapaga (tributarios: Quebrada Cagca, río Yapan-ga y Quebrada Pintoyacu), río Marañón (tributarios: Quebrada Tineaga, Quebrada Yanayacu y Quebrada Onza), hasta un punto en el thalweg del rio Marañón de coordenada UTM 286,0 km E y 9’466,4 km N. A partir de este lugar, el límite cambia con dirección norte en línea recta hasta un punto de coordenada UTM 286,0 km E y 9'469,0 km N.¡ para continuar luego con dirección noreste pasando por la coordenada UTM 275,0 km E y 9’476,0 km N.; prosigue en la misma dirección, por la divisoria de aguas del río Sasipahua (tributarios: Quebrada Lecheyacu, Quebrada Chambira y Quebrada Anabo) con el río Marañón y el río Morona (tributario: Quebrada Cajacuma), hasta un punto de cota 168 de coordenada UTM 270,4 km E y 9’528,5 km N, punto de inicio de la presente descripción.
DISTRITO DE CAHUAPANASPOR EL ÑOR ESTE.-
Limita con el distrito Barranca.
El límite se inicia en un punto de coordenada UTM 319,5 km E y 9’464,2 km N, en el thalweg del río Marañón,
prosigue con dirección sureste, por el thalweg del mismo río hasta un punto de coordenada UTM 324,5 km E y 9’460,5 km N (laguna Aripari), y luego con dirección sur en línea recta hasta la cota 146 de coordenada UTM 324,1 km E y 9’455,4 km N. De este punto el límite prosigue con dirección sureste por la divisoria de aguas del río Cahuapa-nas (tributario: Quebrada Sillay), y el rio Marañón (tributario: Quebrada Montecristo), hasta un punto de cota 134 de coordenada UTM 338,8 km E y 9’448,7 km N.
POR EL SUR ESTE.-
Limita con el distrito Jeberos, provincia de Alto Amazonas.
El límite se inicia en el punto de cota 134 de coordenada UTM 338,8 km E y 9’448,7 km N., y continúa con dirección suroeste, por la divisoria de aguas del río Cahuapa-nas (tributario: Quebrada Sillay) y el río Aipena (tributario: río Juracyacu (Sarayacu), río Paranapura (tributario: Quebrada Paucaryacu y río Yanayacu), hasta un punto en la cota 1626 de coordenada UTM 290,2 km Ey 9’364,5 km N.
POR EL SUR Y SUR OESTE.-
Limita con la provincia San Martín, departamento de San Martín y el distrito Barranca.
El límite se inicia en un punto en la cota 1626 de coordenada UTM 290,2 km E y 9 364,5 km N., y prosigue con dirección noreste, por la divisoria de aguas del río Cahuapanas y el río Mayo (tributario: río Huasca Yacu), hasta un punto de cota 1783 de coordenada UTM 267,0 km E y 9’374,7 km N., prosigue en la misma dirección por la divisoria de aguas del río Cahuapanas y el río Potro hasta un punto de coordenada UTM 348,3 km E y 9’413,0 N.
POR EL ÑOR OESTE.-
Limita con el distrito Barranca.
Del punto de coordenada UTM 348,3 km E y 9’413,0 N, el límite continúa con dirección noreste por la divisoria de aguas del río Cahaupanas (tributarios: Quebrada Hungu-yacu, Quebrada Tamiyacu y Quebrada Yanayacu) con el río Potro (tributarios: Quebrada Aguanococha, Quebrada Yumbato y Quebrada Shapaja), cruza la Quebrada Yanayacu en un punto de coordenadas UTM 274,8 km E y 9’445,4 km N. para proseguir en la misma dirección por la divisoria de aguas del río Cahuapanas con el río Marañón (tributario: Quebrada Santo Tomás), hasta un punto en el Thalweg del río Marañón de coordenada UTM 319,5 km E y 9’464,2 km N, punto de inicio de la presente descripción.
DISTRITO DE MANSERICHEPOR EL ÑOR ESTE -
Limita con el distrito Morona.
El límite se inicia en un punto de cota 1378 de coordenada UTM 214,5 km E y 9’535,8 km N (en la Cordillera de Campamquis) y se dirige con dirección sureste por la divisoria de aguas del río Marañón (tributarios: río Cangaza, Quebrada Wee y Quebrada Ajachin) con el río Morona (tributarios: río Mayuriaga, Quebrada Yarayacu, Quebrada Pongo y el río Aramaya), hasta un punto en el thalweg del río Marañón de coordenada UTM 264,4 km E y 9’476,0 km N.
PORELSURESTE.-
Limita con los distritos Morona y Barranca.
Del punto de coordenada UTM 264,4 km E y 9’476,0 km N, en el thalweg del río Marañón, el límite prosigue con dirección sureste, por la divisoria de aguas del río Yanapaga (tributarios: Quebrada Pintoyacu, río Yapanga y Quebrada Cagca) con el río Marañón (tributario: Quebrada Tineaga), río Potro (tributario: río Aichiyacu), hasta un punto de cota 1267 de coordenada UTM 201,3 km E y 9’428,2 km N.
PORELOESTE.-
Limita con las provincias Bongará y Condorcanqui, departamento de Amazonas.
El límite se inicia en el punto de cota 1267 de coordenada UTM 201,3 km E y 9'428,2 km N., y continúa con dirección norte por la divisoria de aguas del río Yanapaga (tributarios: Quebrada Cagca, Quebrada Cusú, Quebrada Numpatque, Quebrada Napuruca y río Rojo), río Sarameriza (Saramiriza) y el río Nieva (tributarios: Quebrada Daten, Quebrada Cumpausentsa, Quebrada Sahuient-sa, Quebrada Ipacuma, río Quinguisa, Quebrada Huam-pinza, Quebrada Daten, Quebrada Uchiangos, Quebrada Tundusa, Quebrada Paumil Metsa, Quebrada Japaime, Quebrada Siasme, y Quebrada Achuanga), con el río Marañón (tributarios: Quebrada Pajacusa, Quebrada Pupun-tas, Quebrada Chapisa, Quebrada Nayuma, Quebrada San-garusa), pasando por la Cordillera de Campanquis, cortando el río Marañón (Pongo de Manseriche). De este lugar el límite prosigue en la misma dirección por la divisoria de aguas del río Cangaza (tributarios: Quebrada Putuima, Quebrada Sawinsa, Quebrada Chapis, y Quebrada Daum) con el río Santiago (Quebrada Caripisa, Quebrada Pumpu-na, Quebrada Curipisa, Quebrada Yuminisa, Quebrada Agua Negra y Quebrada Napinasa), hasta un punto de cota 1378 en la Cordillera de Campanquis de coordenadas UTM 214,5 km E y 9’535,8 km N, punto de inicio de la presente descripción.
DISTRITO DE MORONAPOR EL NORTE.-
Limita con la República del Ecuador, según los tratados internacionales vigentes.
El limite se inicia en el punto que la linea de frontera internacional intersecta la divisoria de aguas entre los ríos Morona y Santiago, continúa por la referida linea de frontera hasta su intersección con la divisoria de aguas entre los ríos Huitoyacu y Situche.
POR EL ESTE.-
Limita con los distritos Andoas, Pastaza y Barranca.
El límite se inicia en la línea de frontera con intersección de la divisoria de aguas entre los ríos Huitoyacu y Situche y prosigue con dirección sur por la divisoria de aguas del río Morona (tributarios: río Situche, Quebrada Anazo, Quebrada Sicuanga, Quebrada Pushaga y Quebrada Cajacuma) con el río Pastaza (tributarios: río Huitoyacu, río Chapuli, Quebrada Marasha y Quebrada Guri), río Marañón (tributarios: río Sasipahua, Quebrada Lecheya-cu, Quebrada Chambira y Quebrada Anabo), hasta un punto de coordenada UTM 275,0 km E y 9’476,0 km N. De este punto el límite continúa con dirección sureste por la divisoria de aguas del río Marañón con el rio Sasipahua, pasando por un punto de coordenada UTM 286,0 km E y 9’469,0, para luego proseguir en línea recta hasta un punto en el thalweg del río Marañón de coordenadas UTM 286,0 km E y 9’466,4 km N.
POR SURY SUR OESTE.-
Limita con los distritos Barranca y Manseriche.
El límite se inicia en un punto en el thalweg del río Marañón de coordenadas UTM 286,0 km E y 9 466,4 km N, y continúa con dirección oeste, por la divisoria de aguas del río Marañón (tributarios: Quebrada Onza, Quebrada Yanayacu y Quebrada Tineaga) con el río Potro (tributarios: Quebrada Rapuaca y río Áchiyacu), hasta un punto de cota 133 de coordenadas UTM 258,0 km E y 9’465,2 km N., luego el límite prosigue con dirección noreste por la divisoria de aguas entre la Quebrada Tineaga y el río Yanapaga hasta un punto en el thalweg del río Marañón de coordenadas UTM 264,5 km E y 9’476,0 km N. A partir de este punto el límite continúa con dirección noroeste por la divisoria de aguas del río Morona (tributarios: rio Aramaya, río Mayuriaga, Quebrada Tamishiyacu fTamshiyacu), Quebrada Pongo y Quebrada Rayayacu) con el río Marañón (tributarios: río Cangaza, Quebrada Ajachin y Quebrada Wee), hasta un punto de cota 1378 en la Cordillera Campanquis de coordenadas UTM 214,5 km E y 9'535,8 km N.
PORELOESTE.-
Limita con la provincia Condorcanqui, departamento de Amazonas.
El límite empieza en el punto de cota 1378 en la Cordillera Campanquis de coordenadas UTM 214,5 km E y 9’535,8 km N, y continúa con dirección norte por la divisoria de aguas entre los ríos Morona y Santiago, hasta llegar a la línea de frontera internacional, punto de inicio de la presente descripción.
DISTRITO DE PASTAZAPOR EL ÑOR ESTE.-
Limita con el distrito Andoas.
El límite se inicia en un punto de cota 256 de coordenada UTM 253,2 km E y 9’661,6 km N, prosigue con dirección
(*) Las leyes entran en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, salvo disposición distinta de la misma ley que establezca un mayor período en todo o una parte.