Ley Nº 23378

Visualice o descargue la versión PDF de la ley número 23378

Tipo de Norma: Ley

Número: 23378


Visualización de la norma: Ley 23378



Descargar Ley 23378 en PDF -

documento PDF

 23378

LA NACION RECONOCE A PEDRO VILCAPAZA COMO PRECURSOR, PROCER Y MARTIR DE LA EMAN CIPACION PERUANA EN LA REBELION EMANCIPADORA DE 1780

LEY N 23378

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO:

El Congreso ha dado la ley siguiente:

EL CONGRESO DE LA REPUBLICA

Ha dado la Ley siguiente:

Articulo 1. — La Nación reconoce a Pedro Vil-capaza como Precursor, Procer y Mártir de la Emancipación Pelviana en la Rebelión Emancipadora de 17S0, y Je tributa homenaje de gratitud en el Bicentenario de su Gran Gesta, que culminó con su ejecución en la Plaza de Armas de la Ciudad de Azángaro en el Departamento de Puno.

Artículo — Declarase H)S2, eu el ámbito del Departamento de Puno y sin perjuicio de lo dispuesto por la Ley 23273, "Año Bicentenario de Pedio Vilcapaza”.

Artículo 3". — Encárgase al instituto Nacional de Cultura, la realización de un concurso nacional sobre la vida y la gesta emancipadora de Pedro Vil-capaza.

Artículo 4"— Autorizase la emisión de estampillas con series alusivas a la Rebelión Emancipa dora de Pedro Vilcapaza y de su Bicentenario por un valor de treinta soles oro y hasta un número de cincuenta millones de sellos cuyo importe será entregado al Municipio de Azángaro, Organismo que distribuirá dicho monto en la siguiente proporción 20% para el Concejo Provincial de Azángaro; el 15% entre los Municipios Distritales de ésta Provincia; el 40% en tic ios ocho Municipios Provinciales restantes; y el 25% entre los setenta Municipios Distritales de éstas últimas provincias; a fin de que puedan realizar obras publicas indispensables en estos sectores y como homenaje al Bicentenario de la Rebelión de Pedro Vilcapaza.

Artículo 5*.\ — La presente Ley entrará en vigencia al día siguiente de su promulgación.

Comuniqúese al Presidente de la República para su promulgación.

Casa del Congreso, en Lima, a los veintiocho días del mes de Abril de mil novecientos ochenta y dós.

JAVIER ALVA ORLANDINI, Presidente del Senado.

LUIS PERCOVICH ROCA, Presidente de la Cámara de Diputados.

MARIO SERRANO SOLIS, Secretario del Senado.

RAUL MEZA GAMARRA, Secretario de la mara de Diputados.

Al señor Presidente Constitucional de la btiea

POR TANTO:

Mando se publique y cumpla

Dado en la Casa de Gobierno, en Urna, veintiocho días del mes de Abril de mil novecien ocb en t icios.

FERNANDO BELAUNDE TERRY MANUEL ULLOA ELIAS JOSE GAGLIARDI SCHIAPFINO

FERNANDO CHAVES BELAUND*



(*) Las leyes entran en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, salvo disposición distinta de la misma ley que establezca un mayor período en todo o una parte.


Este sitio usa imágenes de Depositphotos