Tipo de Norma: Ley
Número: 16773
documento PDF
16773LEY N° 16773
Autorizando al Poder Ejecutivo, concer-tar un préstamo al Banco Interamerica-no de Desarrollo, hasta por la suma de
S/. 700’000,000.00
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.
POR TANTO:
El Congreso ha dado la ley siguiente:
EL CONGRESO DE LA REPUBLICA PERUANA.
Ha dado la ley siguiente:
ARTÍCULO 1 — Autorízase al Poder Ejecutivo para concertar un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo, hasta por la suma de Setecientos Millones de Soles Oro o su equivalente en moneda extranjera, con el objeto de llevar adelante un Plan Nacional de Obras de Saneamiento Básico Urbano.
El plazo de amortización del capital e intereses no será menor de veinte a-ños y el tipo de interés del dos un cuarto por ciento (2 1/4%) anual y tres cuartos por ciento (3/4%) de comisión de servicios y medio por ciento (1/2%) de comisión de compromiso.
El Poder Ejecutivo podrá efectuar los reajustes administrativos, financieros y técnicos con la institución prestataria, a fin de mejorar las condiciones de la o-peración que se autoriza por la presente ley.
ARTICULO 2 — Autorízase al Poder Ejecutivo para que proceda al estudio del Plan de Obras de Saneamiento Urbano de todas las capitales de departamento de la República, que así lo requieran.
Comuniqúese al Poder Ejecutivo pa ra su promulgación.
Casa del Congreso en Lima, a los treinta días del mes de Diciembre de mil novecientos sesentaisiete.
DAVID AGUILAR CORNEJO Presidente del Senado.
ARMANDO V1LLANUEVA DEL CAMPO, Presidente de la Cámara de Diputados .
JUAN LITUMA PORTOCARRERO, Senador Secretario.
LUIS CARNERO CHECA, Diputado Secretario.
Al señor Presidente Constitucional de la República.
POR TANTO:
Mando se publique y cumpla.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los dos días del mes de Enero de mil novecientos sesentiocho.
FERNANDO BELAUNDE TERRY Pablo Carriquiry Tulio de Andrea.
(*) Las leyes entran en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, salvo disposición distinta de la misma ley que establezca un mayor período en todo o una parte.