Templo y Monasterio de Santa Teresa en Ayacucho

La época de su construcción data del Siglo XVII, se encuentra en el distrito de Ayacucho.


Templo y Monasterio de Santa Teresa

Dirección:   Distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.
                     Ayacucho - Perú.

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

La época de su construcción data del Siglo XVII. La filiación estilística de la fachada es de estilo herreriano. Simetría y sobriedad distinguen la fachada, en cuyo frente hacia el Norte, en la parte elevada hay una hornacina con la imagen de Santa Teresa de Jesús.

Digna de mención es la bellísima celosía del coro, fino trabajo mudéjar en madera dorada y con incrustaciones de marfil y concha perla, en cuya coronación se conserva el escudo nobiliario de la familia de La Maza; así como el púlpito de madera tallada en alto relieve, todo dorado en pan de oro. El monasterio de Santa Teresa, es una joya monumental de altos quilates arquitectónicos a base de cal y ladrillo.

El altar mayor es de estilo churrigueresco, bella muestra de talla profusa y dorado valioso, cuya imagen principal es de la Virgen del Carmen; junto a este templo se encuentra el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas, que entre otras producen el dulce de mixtura para venta al público.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Inmaculada Concepción »

Se trata de una de las últimas iglesias coloniales de piedra que se conservan en el centro del Perú. Posee numerosas alhajas de oro y plata empleadas para adornar las imágenes del templo.

Templo de San Pedro Apóstol de Urubamba »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de la localidad de Urubamba. En 1973 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación y en 1980 Patrimonio Inmueble Colonial y Republicano del Cusco.

Templo de San Juan Bautista de Vilcashuamán »

Construcción del siglo XVI edificada sobre el Templo Inca del Sol y de la Luna.

Templo de la Compañía de Jesús »

El templo de la Compañía de Jesús posee una fachada es de estilo barroco y presenta dos torres simétricas hechas de piedras gris, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Iglesia San Francisco de Asis »

Iglesia localizada en la plaza principal de Satipo. Está regentado por la orden de los MIsioneros Franciscanos.

Iglesia de Nuestra Señora del Pilar »

Iglesia ubicada en el cruce de las avenidas Camino Real y Paz Soldán. Es el primer templo levantado en San Isidro y en su interior se puede encontrar un gran retablo del estilo barroco del siglo XVIII.