Templo de Santa Ana (Ayacucho) en Cangallo

Fue construída por los indios andamarcas en 1569 como su templo, se encuentra en el distrito de Ayacucho.


 

 


 

Templo de Santa Ana

Dirección:   Distrito de Ayacucho, Provincia de Huamanga.
                     Ayacucho - Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

Fue construída por los indios andamarcas en 1569 como su templo. La fachada es de estilo barroco, presenta dos torres de perfectas líneas que flanquean el imafronte que tiene diseño similar a la de San Francisco de Paula.

Los campanarios presentan las tipicas cuatro columnas sosteniendo los arcos de medio punto, pinaculos y los cupulines rematados en cruz de piedra labrada. La fachada compuesta de un basamiento cuadrado, columnas compuestas con estrías y capiteles jónicos.

El templo es de una sola nave, sin cúpula, el techo es de teja en forma de bóveda, con resaltos semicirculares y adornos de rosetones, la bóveda del crucero es circular y elevada. El material es de cal y piedra de cantería. Presenta 6 altares laterales.

El retablo del Altar Mayor de estilo barroco combinado con el plateresco, además destaca la mesa y tabernáculo que están repujadas con planchas de plata. El púlpito cuya talla en madera es exótica, es pequeña y dorado, con influencia artística indígena.

En este templo fueron sepultados chilenos asesinados por los abusos cometidos en el barrio. De este recinto sale la procesión de la imagen de Santa Ana, más conocida como la "Abuelita Santa Ana", Virgen María cargando al niño Jesús, San José y San Joaquín, que se celebra el 31 de agosto.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia San Pedro de Alca »

Está ubicada en la calle principal Av. Mariscal Castilla del pueblo de Alca, fue construida a finales del siglo XVI e inicios del siglo XVII .

Iglesia de San Lorenzo »

Iglesia ubicada entre los jirones Ayacucho y Colón. El ingreso es solo para la celebración de la Santa Misa.

Capilla Apóstoles María Reina de la Paz »

Capilla ubicada en el distrito limeño de Pachacámac. Se levantó en el 2000, considerado como Año Jubilar.

Catedral de Huancayo »

Iglesia ubicada en la Plaza Constitución en Huancayo. En 2003 recibió el reconocimiento de Patrimonio de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.

Templo de San Sebastián »

El templo de San Sebastián se encuentra en el distrito de Ayacucho, en la provincia de Huamanga.

Templo Pampa de San Agustín »

Su construcción data del siglo XVII, Es considerada una de las fachadas más bellas de los templos de Ayacucho. De este recinto sale en procesión el Señor de la Parra, el sábado de Pasión en la Semana Santa. Está ubicada en las esquinas de los jirones Sol y San Martín.