Templo Colonial de Huaquirca en Abancay

Esta obra religiosa data de la época colonial, del siglo XVII, en la cubierta del templo se registra una flecha con la data del año 1649. Su construcción es a base de piedras, cal y barro de mampostería ordinaria con una torre de adobe exento al cuerpo del templo,


 

 


 

Templo Colonial de Huaquirca

Dirección:   distrito de Huaquirca, provincia de Antabamba..
                     Apurímac -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

Esta obra religiosa data de la época colonial, del siglo XVII, en la cubierta del templo se registra una flecha con la data del año 1649. Su construcción es a base de piedras, cal y barro de mampostería ordinaria con una torre de adobe exento al cuerpo del templo, el campanario presenta una inscripción de 1614. Los muros de la nave están apoyados en sólidos contrafuertes, con una portada de pies y otra lateral con ornamentación sencilla. El interior es suntuoso como su arquitectura externa con un altar mayor tipo retablo de estilo barroco mestizo construido por el párroco Juan de Dios Luna en la primera mitad del siglo XVIII culminando esta obra de arte en 1804, conserva también pinturas murales rústicas y un púlpito de madera tallada. El altar mayor y el retablo son de estilo barroco mestizo decorados con pinturas policromadas aplantillados y doradas. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catedral de Tacna »

Espacio eclesiástico ubicado en el Paseo Cívico de la ciudad de Tacna. Su construcción se inició en 1875 durante el gobierno de José Balta.

Templo San Cristóbal »

Fue construida en 1540. Su arquitectura es sencilla con una sola torre y campanario, cuya construcción es de piedra de cantería. Tiene una sola nave cubierta por el tejado vertiente de piedra y adobe y un solo altar con un pequeño sagrario.

Iglesia de Santa Catalina de Alejandría de Toro »

La iglesia Santa Catalina de Alejandría de Toro, se encuentra en la misma plaza del distrito de Toro, la construcción de esta iglesia se remonta al año de 1818.

Templo Corazón de María »

Iglesia ubicada en Magdalena del Mar. Es considerada como la más alta de Lima y uno de los principales símbolos religiosos de la ciudad.

Iglesia San Francisco de Puños »

Primer templo levantado en Huánuco en 1540. En su interior se encuentran las imágenes de San Agustín, la Virgen Dolorosa y la Virgen de la Asunción.

Iglesia Matriz de Oxapampa »

Iglesia ubicada dentro de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha. Recibió reconocimiento por parte de la UNESCO en junio del 2010.