Templo Colonial de Huaquirca
Foto referencial
en Abancay

Templo Colonial de Huaquirca

Esta obra religiosa data de la época colonial, del siglo XVII, en la cubierta del templo se registra una flecha con la data del año 1649. Su construcción es a base de piedras, cal y barro de mampostería ordinaria con una torre de adobe exento al cuerpo del templo,

Anterior Siguiente
Templo Colonial de Huaquirca

Iglesias y Templos Solicite actualización

Templo Colonial de Huaquirca


Esta obra religiosa data de la época colonial, del siglo XVII, en la cubierta del templo se registra una flecha con la data del año 1649. Su construcción es a base de piedras, cal y barro de mampostería ordinaria con una torre de adobe exento al cuerpo del templo,.

 

 


 

Templo Colonial de Huaquirca

Dirección:   distrito de Huaquirca, provincia de Antabamba..
                     Apurímac -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

Esta obra religiosa data de la época colonial, del siglo XVII, en la cubierta del templo se registra una flecha con la data del año 1649. Su construcción es a base de piedras, cal y barro de mampostería ordinaria con una torre de adobe exento al cuerpo del templo, el campanario presenta una inscripción de 1614. Los muros de la nave están apoyados en sólidos contrafuertes, con una portada de pies y otra lateral con ornamentación sencilla. El interior es suntuoso como su arquitectura externa con un altar mayor tipo retablo de estilo barroco mestizo construido por el párroco Juan de Dios Luna en la primera mitad del siglo XVIII culminando esta obra de arte en 1804, conserva también pinturas murales rústicas y un púlpito de madera tallada. El altar mayor y el retablo son de estilo barroco mestizo decorados con pinturas policromadas aplantillados y doradas. 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos