Templo Colonial de Cocharcas
Foto referencial
en Cocharcas

Templo Colonial de Cocharcas

El Templo Colonial de Cocharcas presenta una fachada flanqueada por dos torres. Es de estilo barroco y se hizo utilizando piedras finamente labradas, se encuentra en el distrito de Cocharcas, en Apurímac.

Anterior Siguiente
Templo Colonial de Cocharcas

Iglesias y Templos Solicite actualización

Templo Colonial de Cocharcas


El Templo Colonial de Cocharcas presenta una fachada flanqueada por dos torres. Es de estilo barroco y se hizo utilizando piedras finamente labradas, se encuentra en el distrito de Cocharcas, en Apurímac..

 

 


 

Templo Colonial de Cocharcas

Dirección:   distrito de Cocharcas, provincia de Chincheros.
                     Apurímac -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

Su construcción fue encomendada por los jesuitas entre los años 1598 y 1625. Su existencia se debe a la fe y perseverancia de su promotor Sebastián Quimichu bajo una misión evangelizadora. Presenta una fachada flanqueada por dos torres. Es de estilo barroco y se hizo utilizando piedras finamente labradas. Tiene una bóveda de medio punto, en cuyo interior se guardan importantes lienzos coloniales de pintores cusqueños y españoles. El altar mayor ocupa todo el muro con una altura de 10 m. y el retablo es de cedro bañado en pan de oro. En el sector norte sobresale la casa cural, cuya fachada está formada por nueve arcos de medio punto. Al interior, después del paso, se halla un hermoso patio colonial.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos