Templo Colonial de Cocharcas en Cocharcas

El Templo Colonial de Cocharcas presenta una fachada flanqueada por dos torres. Es de estilo barroco y se hizo utilizando piedras finamente labradas, se encuentra en el distrito de Cocharcas, en Apurímac.


 

 


 

Templo Colonial de Cocharcas

Dirección:   distrito de Cocharcas, provincia de Chincheros.
                     Apurímac -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

Su construcción fue encomendada por los jesuitas entre los años 1598 y 1625. Su existencia se debe a la fe y perseverancia de su promotor Sebastián Quimichu bajo una misión evangelizadora. Presenta una fachada flanqueada por dos torres. Es de estilo barroco y se hizo utilizando piedras finamente labradas. Tiene una bóveda de medio punto, en cuyo interior se guardan importantes lienzos coloniales de pintores cusqueños y españoles. El altar mayor ocupa todo el muro con una altura de 10 m. y el retablo es de cedro bañado en pan de oro. En el sector norte sobresale la casa cural, cuya fachada está formada por nueve arcos de medio punto. Al interior, después del paso, se halla un hermoso patio colonial.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo San Cristóbal »

Fue construida en 1540. Su arquitectura es sencilla con una sola torre y campanario, cuya construcción es de piedra de cantería. Tiene una sola nave cubierta por el tejado vertiente de piedra y adobe y un solo altar con un pequeño sagrario.

Capilla del Cerrito de La Libertad »

Capilla ubicada en Huancayo. Celebra durante el mes de mayo la Fiesta de las Cruces, donde se danza la conocida "Chonguinada".

Iglesia Santa Rosa de Santa María »

Iglesia considerada Patrimonio Monumental de la Nación. Es una de las pocas capillas de Indios que se conserva en la ciudad de Trujillo.

Iglesia de Las Nazarenas »

El templo de Las Nazarenas fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en diciembre de 1972. En su interior se encuentra la sagrada imagen del Señor de Los Milagros, cuyas andas salen en procesión en el mes de octubre.

Templo de Santa Ana (Ayacucho) »

Fue construída por los indios andamarcas en 1569 como su templo, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Iglesia Matriz del Callao »

La Iglesia Matriz del Callao era denominada anteriormente como Iglesia San Simón y San Judas. Estuvo por mucho tiempo a cargo de los sacerdotes franceses de la Inmaculada Concepción.