Aniversario del distrito de Camilaca (Tacna)

El distrito tacneño de Camilaca, celebra su aniversario de creación cada 18 de agosto, ello con una serie de actividades cívicas, protocolares, sociales; así como también se realizan festivales gastronómicos, artísticos, entre otros.

Categoría: 18 de agosto - Aniversario del distrito de Camilaca (Tacna)Aniversarios

DePeru.com | 18 de agosto


 

 


En esta fecha se celebra el aniversario de la creación del distrito tacneño de Camilaca. El distrito de Camilaca es uno de los seis distritos de la provincia de Candarave, ubicada en el departamento de Tacna, perteneciente a la región Tacna, Perú.

Antiguamente Camilaca era una hacienda cuyos dueños eran Levano Maklean y Oreta Lajara de ascendencia española, siendo los camilaqueños servidores e incluso esclavos de estos hacendados, hasta que en el año 1935 la hacienda fue vendida. Luego, el distrito fue creado el 18 de agosto de 1988 y su primer alcalde fue Tomás Mamani Laqui.

Un día antes del día del aniversario, precisamente en las vísperas, participan todos los pobladores de los cinco barrios: El Salvador, Alto Selva Alegre, Central, El Vallecito, Los Milagros, los cuales cada barrio se presenta con sus danzarines y conjuntos musicales (zampoñadas, pandillas, pascuas, carnaval). Todos los integrantes de los diferentes barrios se ubican en sus ramadas con su alferado.
 
En esta fiesta, se realizan ferias gastronómicas, y allí se degustan los platos típicos como: el puchero, picante, mote, entre otros platillos de la región.