Santuario de la Cruz de Chalpón en Motupe

Uno de los principales atractivos religiosos y turísticos en la región Lambayeque. Se trata de una gran joya de arquitectura religiosa y de suma veneración por parte de fieles y peregrinos.


 

 


 

Santuario de la Cruz de Chalpón

DIRECCIÓN:              Distrito de Motupe, provincia de Lambayeque
                                      Lambayeque - Perú


DESCRIPCIÓN:

Está ubicado en el camino hacia el norte de Chiclayo, en el distrito de Motupe. El Santuario de la Cruz de Chalpón es un lugar de peregrinación y oración de miles de católicos que acuden a este lugar para venerar al sagrado madero.

Fue construido en 1943 y posee una imponente arquitectura por su pared de granito y también la vegetación variada que rodea el lugar. Para llegar al Santuario, se asciende por unas escaleras de concreto y en la parte superior en una gruta natural está la Cruz de Chalpón. 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y María (La Recoleta) »

Templo declarado Patrimonio Cultural Inmueble en el 2001. Está ubicado en la Plaza Francia, en el Centro Histórico de Lima.

Templo Matriz de Sicuani »

Iglesia ubicada en el distrito de Sicuani. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1982.

Iglesia La Merced »

Templo ubicado en la provincia de Paita. Posee un estilo barroco y churrigeresco.

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús o de Los Huérfanos »

Iglesia reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación en 1973. Es el único en Lima y América del Sur que cuenta con una planta ovalada.

Templo Corazón de María »

Iglesia ubicada en Magdalena del Mar. Es considerada como la más alta de Lima y uno de los principales símbolos religiosos de la ciudad.

Templo de San Pedro Alcántara »

Se trata de una edificación tardía reconstruida después del terremoto de 1784 en cuya fachada se combina el estilo neoclásico con la ornamentación popular., se encuentra en el distrito de Cabanaconde en la provincia arequipeña de Caylloma.