EN LIMA

Iglesia y Monasterio de Jesús, María y José

Iglesia fundada en 1678. En 1959 fue denominado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.

Iglesia y Monasterio de Jesús, María y José
Foto referencial

En este año 2025, en el distrito de Lima podemos encontrar a «Iglesia y Monasterio de Jesús, María y José». Sus datos completos de ubicación y de contacto son públicos.

 


Iglesia y Monasterio de Jesús, María y José

DIRECCIÓN:              Distrito de Lima.  provincia de Lima
                                      Lima - Perú


DESCRIPCIÓN:

Iglesia fundada el 01 de abril de 1678 y se origina del oratorio que se levantó en la casa de Don Nicolás de Ayllón, donde acudían niños huérfanos y jóvenes de asentada fe religiosa.

Al  año siguiente de su muerte, en 1677, se construyó una capilla costeada por Don Sebastián de los Ríos. Dos meses después, vino un temblor que lastimó los templos de la ciudad, provocando la refacción de la capilla y su ampliación. 

La nueva capilla tuvo sacristía, rejas como los Monasterios, coro y comulgatorio, llamándose entonces Capilla de Jesús, María y José. 

De capilla se convirtió en monasterio de las Madres Claristas Capuchinas el 8 de octubre de 1707. La Iglesia tal como se preserva hoy se inauguró en 1746, luego de su restauración al terremoto del mismo año.

Fuente: Mincetur 

 

Ubícalo en:

Otros:

Iglesia y Monasterio Nuestra Señora de la Encarnación

Iglesia Santa Liberata


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 15 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo