Iglesia San Pedro de Lambayeque en Lambayeque

Iglesia ubicada en Lambayeque. Posee el único retablo de metal en el norte peruano y en 1972 fue declarada Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Cultura.


 

 


 

Iglesia San Pedro de Lambayeque

DIRECCIÓN:              Distrito de Lambayeque provincia de Lambayeque
                                      Lambayeque - Perú


DESCRIPCIÓN:

Iglesia de estilo renacentista construido en el siglo XVII. Está ubicada al costado de la plaza de armas de Lambayeque. 

Posee portada de pies, torres gemelas, nave principal y dos laterales separadas por una arquería de medio punto, coro alto, planta en cruz latina, con una sacristía y baptisterio.

La bóveda de la nave está decorada con pintura mural que corresponde a 1940. En la parte superior de la nave central existen 14 balconcitos con antepechos de hierro que le brinda claridad, y ventilación.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo El Calvario »

El Templo El Calvario data del siglo XVIII, tiene un estilo ayacuchano o mestizo, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Iglesia de Santa Ana »

Iglesia reconocida como Patrimonio Cultural Inmueble por el Instituto Nacional de Cultura en 1973. En su interior se encuentran los restos del primer Arzobispo de Lima, Jerónimo de Loayza.

Basílica Catedral de Ayacucho »

La Basílica Catedral de Ayacucho ha sido declarada Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, fue construida en el siglo XVII según el estilo mestizo por la mezcla de elementos arquitectónicos renacentistas y barrocos.

Iglesia de Nuestra Señora del Pilar »

Iglesia ubicada en el cruce de las avenidas Camino Real y Paz Soldán. Es el primer templo levantado en San Isidro y en su interior se puede encontrar un gran retablo del estilo barroco del siglo XVIII.

Iglesia y Convento de Santo Domingo »

La Iglesia y Convento de Santo Domingo es un patrimonio cultural de la Nación, se encuentra en la Plaza de Armas de Arequipa.

Iglesia de Nuestra Señora de La Merced »

Templo ubicado en el Centro Histórico de Lima. Fue declarado en 1959 Patrimonio Cultural de la Nación.