Iglesia San Pedro de Lambayeque en Lambayeque

Iglesia ubicada en Lambayeque. Posee el único retablo de metal en el norte peruano y en 1972 fue declarada Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Cultura.


 

 


 

Iglesia San Pedro de Lambayeque

DIRECCIÓN:              Distrito de Lambayeque provincia de Lambayeque
                                      Lambayeque - Perú


DESCRIPCIÓN:

Iglesia de estilo renacentista construido en el siglo XVII. Está ubicada al costado de la plaza de armas de Lambayeque. 

Posee portada de pies, torres gemelas, nave principal y dos laterales separadas por una arquería de medio punto, coro alto, planta en cruz latina, con una sacristía y baptisterio.

La bóveda de la nave está decorada con pintura mural que corresponde a 1940. En la parte superior de la nave central existen 14 balconcitos con antepechos de hierro que le brinda claridad, y ventilación.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Capilla del Señor de Cahuag »

Capilla ubicada en la región Pasco. En las inmediaciones de la capilla se hallaron entierros funerarios y pequeñas construcciones de piedras que datan de la etapa pre-inca.

Iglesia Matriz de Mito »

Iglesia ubicada en la Plaza principal del distrito de Mito. En 1980 fue reconocida como Patrimonio Histórico de la Nación.

Iglesia Nuestra Señora de la Concepción - Cotahuasi »

La iglesia de la Inmaculada Concepción, data su construcción de 1796, se ubica en el distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión.

Iglesia de Nuestra Señora del Pilar »

Iglesia ubicada en el cruce de las avenidas Camino Real y Paz Soldán. Es el primer templo levantado en San Isidro y en su interior se puede encontrar un gran retablo del estilo barroco del siglo XVIII.

Iglesia San Martín de Tours »

Es considerado como un monumento arquitectónico por la feligresía de Sechura. Fue declarado monumento histórico el 15 de octubre de 1945.

Templo de San Juan Bautista (Arequipa) »

El Templo de San Juan Bautista se ubica en el lado norte de la Plaza y perpendicular a ella, en la provincia de Caylloma.