Iglesia San Pedro de Mórrope en Morrope

Monumento histórico nacional. Es el único templo en Lambayeque que conserva su arquitectura original y que conserva una mezcla europea y nativa.


 

 


 

Iglesia San Pedro de Mórrope

DIRECCIÓN:              Distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque

                                      Lambayeque - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

Iglesia de arquitectura virreina que corresponde al siglo XVIII. Posee una nave rectangular con doble sacristía y bautisterio, cubierta con bóveda de cañón, portada de pies y dos portadas laterales, torres gemelas del campanario, retablos laterales de yeso prolicromado y un estilo barroco.

Los muros están decorados con pintura mural con motivos de volutas, follaje ría y cabezas de querubines. Conserva la pintura mural de varios periodos hasta el siglo XIX.

Los muros laterales están sostenidos por arbotantes y contrafuertes.

Fuente: Mincetur.

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo de Santiago Apóstol »

Iglesia ubicada en el distrito de Santiago. En 1972 fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico.

Iglesia de Santo Domingo »

Iglesia considerada como Monumento Histórico y forma parte de la zona monumental de Trujillo. Además, en 1924 fue destacada como Patrimonio Cultural Monumental de la Nación

Templo San Miguel de Mamara »

Templo colonial edificado en el siglo XVII, es una de las construcciones más portentosas que existe en Apurímac.

Capilla de La Merced »

Monumento Histórico de la Nación desde el 14 de marzo de 1935. Fue sede del Primer Congreso Constituyente del Perú en 1839, durante el gobierno de Don Agustín Gamarra.

Templo de Santa María Magdalena »

La época de construcción data del Siglo XVI (1558), tiene fachada de estilo barroco.

Templo Corazón de María »

Iglesia ubicada en Magdalena del Mar. Es considerada como la más alta de Lima y uno de los principales símbolos religiosos de la ciudad.