Iglesia San Pedro de Mórrope en Morrope

Monumento histórico nacional. Es el único templo en Lambayeque que conserva su arquitectura original y que conserva una mezcla europea y nativa.


 

 


 

Iglesia San Pedro de Mórrope

DIRECCIÓN:              Distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque

                                      Lambayeque - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

Iglesia de arquitectura virreina que corresponde al siglo XVIII. Posee una nave rectangular con doble sacristía y bautisterio, cubierta con bóveda de cañón, portada de pies y dos portadas laterales, torres gemelas del campanario, retablos laterales de yeso prolicromado y un estilo barroco.

Los muros están decorados con pintura mural con motivos de volutas, follaje ría y cabezas de querubines. Conserva la pintura mural de varios periodos hasta el siglo XIX.

Los muros laterales están sostenidos por arbotantes y contrafuertes.

Fuente: Mincetur.

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia San Pedro de Congalla »

Iglesia ubicada en el distrito de Congalla, provincia de Angaraes. Pese a poseer algunas rajaduras en las columnas es empleado para las misas de manera permanente.

Templo El Calvario »

El Templo El Calvario data del siglo XVIII, tiene un estilo ayacuchano o mestizo, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Capilla Santa Verónica »

Monumento Histórico Nacional según nombramiento del Instituto Nacional de Cultura. Tiene más tiempo de antigüedad que la misma Catedral de Chiclayo.

Catedral de Huancayo »

Iglesia ubicada en la Plaza Constitución en Huancayo. En 2003 recibió el reconocimiento de Patrimonio de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.

Templo Santiago Apóstol de Aija »

La construcción del templo data del siglo XVIII, se encuentra en el distrito de Aija, en Áncash.

Iglesia de la Santísima Virgen del Carmen »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Celendín. En su interior se puede visitar al Cristo Crucificado, una de las principales imágenes del templo.