Iglesia Nuestra Señora de la Concepción - Cotahuasi en Cotahuasi

La iglesia de la Inmaculada Concepción, data su construcción de 1796, se ubica en el distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión.


 

 


 

Iglesia Nuestra Señora de la Concepción - Cotahuasi

Dirección:   Distrito de Cotahuasi, provincia de La Unión.
                     Arequipa - Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

La iglesia de la Inmaculada Concepción, data su construcción de 1796, por gestión de don Pedro Gonzales, cura y vicario de la doctrina de Cotahuasi y vicario foráneo del partido de Cotabambas del obispado del Cusco, las motivaciones y razones por las que se construyo es por un afecto que este profeso a María Santísima, bajo el título de su purísima concepción; y por subvenir la gran necesidad que hay de un templo, o capilla , o en el centro de dicho pueblo, a causa de que la iglesia parroquial San Martín de Tours, se encuentra a mucha distancia.

La iglesia es de origen colonial está construida en un estilo neoclásico; construida con material de sillar la parte de la fachada; con gruesos muros de adobe con rosetones y flores; arcos de medio punto con pilastras adosadas; en la parte superior se encuentra una hornacina y tiene una tragaluz en el interior, en los laterales se aprecia 2 torres y la puerta está hecha de cedro, el resto de la iglesia construida con gruesos muros de adobe.

Dicha iglesia fue intervenida para la restitución del piso de ladrillos en el presbítero, coro y sotacoro durante el 2003, por el Gobierno Regional de Arequipa, debido a las pésimas condiciones del ladrillo preexistente.

El altar mayor está recubierto con pan de oro, entre los santos que se encuentran el Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Crucificado, San Martín de Tours, Virgen de la Inmaculada Concepción, Santa Rosa de Lima y otros, en las paredes laterales se pueden apreciar tres pinturas de la Escuela Arequipeña. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Capilla del Panteón »

La capilla del Panteón fue construida en 1846, la fachada presenta vano central con arco de medio punto, encima frontón triangular y hacia los costados pilastras de piedra rematadas en pináculos.

Templo y Convento de San Francisco de Asís »

Fue construida en el siglo XVI estilo grecorromano peninsular, se encuentr aen el distrito de Ayacucho.

Templo de San Blas »

Iglesia ubicada en la Plaza Principal del Barrio de Artesanos. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico en 1972.

Parroquia Espíritu Santo de Chacayan »

Templo construido en el pueblo de Chacayan en el año 1714. Fue restaurado entre los años 2002 y 2004.

Templo de Tintiri »

Templo ubicado en la ciudad de Azángaro. Fue construido con adobe y se inauguró en 1860.

Templo de Santa Ana (Ayacucho) »

Fue construída por los indios andamarcas en 1569 como su templo, se encuentra en el distrito de Ayacucho.