Iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y María (La Recoleta) en Lima

Templo declarado Patrimonio Cultural Inmueble en el 2001. Está ubicado en la Plaza Francia, en el Centro Histórico de Lima.


 

 



Iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y María (La Recoleta)


DIRECCIÓN:              Distrito de Lima, provincia de Lima
                                     Lima - Perú


DESCRIPCIÓN:

La Iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y María fue fundada en 1606 por Fray Juan de Lorenzana, prior de la Sagrada Religión de Predicadores, como dependencia del Convento del Rosario (o Santo Domingo). 

Esta iglesia posee una sola nave y capilla mayor y fue escenario de la formación de numerosos religiosos, entre los que destaca San Juan Macías.

En 1882 fue destruido por un incendio, quedando solo las paredes originales. Entre los años 1885 y 1886 se dio su reconstrucción, siendo inaugurado por el presidente de la república, Don Andrés A. Cáceres. 
Posteriormente sufre considerables daños a causa del terremoto del 14 de mayo de 1940, siendo restaurado las dos torres, la fachada y su interior.

En el interior de la iglesia destacan las imágenes del Señor de la Buena Esperanza, advocación quiteña que representa al Cristo como el juez supremo de la humanidad, San Expedito, Santa Filomena, Virgen del Carmen, Virgen del Perpetuo Socorro y la Virgen de la Paz. 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo Santa Ana »

Iglesia ubicada en el Centro Histórico del Cusco. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Capilla San Pedro de Challapampa »

Está ubicado en la provincia puneña de Chucuito. Cuenta con 04 campanas y el piso del altar fue elaborado con piso de piedra.

Iglesia Matriz San Nicolás de Tolentino »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Tumbes. Es el principal lugar de concentración para las principales fiestas regionales de la localidad.

Iglesia de la Ascensión »

Está ubicada a 25 minutos de la Plaza de Armas de Huancavelica. Fue declarada Monumento Histórico de la Nación en 1972.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario »

La iglesia Nuestra Señora del Rosario, se encuentra en la plaza de Tomepampa, fue construido en 1681, se caracteriza por su arquitectura colonial de sillar y piedra tallada.

Capilla Ramada Santa Catalina »

Es la única portada retablo en Lambayeque que mantiene sus colores originales. Recibió la declaración de Patrimonio Monumental de la Nación.