Consejo Nacional de la Magistratura en San Isidro

Institución autónoma encargada de fortalecer el sistema de administración de justicia, nombrando y ratificando a jueces y fiscales y destituyendo a los que transgredan sus responsabilidades, contribuyendo de ese modo a la administración de justicia y la defensa de la legalidad en el país.


 

Consejo Nacional de la Magistratura

 
Ruc:                             20194484365
 
Abreviatura:                CNM
 
Dirección:                   Av. Paseo de la República N° 3285, San Isidro
                                     Lima-Perú
 
Teléfonos:                  (511) 202-8080
                           
Fax:                              (511) 202-8080 Anexo 216
                            
Página Web:               www.cnm.gob.pe
 
Facebook:                    www.facebook.com/CNMPeru
 
 
 
FUNCIONES DEL CNM
 
  • Seleccionar y nombrar a los magistrados que integran el Poder Judicial y el Ministerio Público.
  • Evaluar y ratificar, cada siete años, a los jueces y fiscales que son parte del Poder Judicial y el Ministerio Público.
  • Aplicar procesos disciplinarios a los magistrados del Poder Judicial o Ministerio Público que hayan incurrido en faltas, teniendo la potestad de declarar su vacancia.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Oficina de Tecnologías de la Información (OTI - CNM)



Otros Lugares cercanos »

Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones »

Institución autónoma encargada de proteger los intereses del público a través de la cautela de la estabilidad y solvencia de las empresas que forman parte de los sistemas financieros, de seguros y privado de fondos de pensiones, así como prevenir y detectar el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Banco Central de Reserva del Perú »

Institución autónoma encargada de preservar y consolidad la estabilidad monetaria.

Tribunal Constitucional »

Institución autónoma encargada de cumplir funciones de valoración, ordenación y pacificación del orden constitucional, tanto a nivel jurídico como social, garantizando la protección de los derechos fundamentales de las personas y la defensa de la Constitución.

Defensoría del Pueblo »

Institución autónoma encargada de defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, así como supervisar el cumplimiento de los deberes de función de la administración estatal y la prestación de los servicios públicos a la población. Además, su Ley Orgánica, Ley Nº 26520, le asigna la responsabilidad de promover los derechos humanos, lo cual supone una preocupación permanente por la vigencia de los valores éticos en el ejercicio de la función pública y la convivencia social.

Asamblea Nacional de Rectores »

Institución autónoma encargada de promover una cultura de calidad en la Educación Universitaria para apoyar el desarrollo socioeconómico del Perú. Para ello desarrollamos una administración moderna y efectiva que estudia, orienta, coordina y promueve, respetando la autonomía universitaria, la formación, investigación, vinculación con la sociedad, producción de bienes y servicios de las universidades y el cumplimiento de su responsabilidad con la comunidad nacional.

Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito »

Institución autónoma encargada de representar a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito de manera eficiente y oportuna, identificando, desarrollando y administrando servicios de interés común, que promuevan y consoliden el liderazgo del Sistema en la industria micro-financiera.