Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en San Isidro

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de promover y ejecutar las políticas relacionadas con el desarrollo y la inclusión social, impulsando los programas sociales de los diferentes sectores y niveles de gobierno, para cerrar las brechas de acceso a servicios públicos universales de calidad y de acceso a las oportunidades que abren el crecimiento económico.


 


Ministerio de Defensa

Abreviatura:                   MIDIS
 
Autoridad máxima:      Ministro
 
Dirección:                      Av. Paseo de la República N° 3101, San Isidro
                                        Lima-Perú
 
Teléfonos:                     (511) 209-8000
                            
Fax:                                 (511) 209-8000
 
Página Web:                 www.midis.gob.pe
 
Facebook:                     www.facebook.com/pages/Ministerio-de-Desarrollo-e-Inclusi%C3%B3n-Social/
                                        163344857092853
 
 
FUNCIONES DEL MIDIS
 
  • Ejercer la rectoría de las políticas de desarrollo e inclusión social a nivel intergubernamental, dentro del marco del proceso de descentralización y en el ámbito de su competencia.
  • Formular, planear, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas nacionales y sectoriales en materias de desarrollo e inclusión social, encaminadas a reducir la pobreza, las desigualdades, las vulnerabilidades y los riesgos sociales.
  • Dictar normas y lineamientos técnicos para la adecuada ejecución y supervisión de las políticas nacionales, la gestión de los recursos del Sector, la asistencia técnica y el fortalecimiento de capacidades, así como para el otorgamiento y reconocimiento de derechos, la sanción, fiscalización y ejecución coactiva en las materias de su competencia.
  • Supervisar, monitorear y evaluar el adecuado cumplimiento de las normas y lineamientos técnicos en materia de desarrollo e inclusión social, así como ejercer la potestad sancionadora dentro del ámbito de su competencia.
  • Articular las actividades que desarrollan las distintas entidades de los tres niveles de gobierno en cumplimiento de las políticas en materia de promoción del desarrollo social, la inclusión y la equidad.
  • Realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación respecto del desempeño y logros alcanzados por las políticas, planes y programas en materia de desarrollo e inclusión social, en los niveles nacional, regional y local, así como la toma de las medidas correspondiente.
  • Diseñar, conducir y supervisar los sistemas funcionales en el ámbito de desarrollo e inclusión social asegurando el cumplimiento de las políticas públicas nacionales y sectoriales de acuerdo a las normas de la materia.
  • Ser el ente rector del Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (SINADIS).
 
 
INSTITUCIONES DEPENDIENTES
 
  • Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES)
 
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Programa Nacional de Alimentación Escolar - Qali Warma (PNAE - QALI WARMA)
  • Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos (JUNTOS)
  • Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA)
  • Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65 (PENSION 65)



Otros Lugares cercanos »

Ministerio de Cultura »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de afirmar la identidad nacional sustentada en la diversidad cultural existente, mediante la ejecución descentralizada de acciones de investigación, protección, conservación y promoción, puesta en valor y difusión del Patrimonio y las manifestaciones culturales de la Nación.

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible del país, en beneficio preferentemente de la población de menores recursos.

Ministerio de Agricultura y Riego »

Institución del Poder Ejecutivo que promueve, conduce y moderniza el desarrollo agrario aprovechando los recursos naturales que posee nuestro país con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Presidencia del Consejo de Ministros »

Institución del Poder Ejecutivo que promueve, coordina y articula la política general del Gobierno de manera participativa, transparente y concertada para contribuir al desarrollo sostenible del país con democracia, equidad y justicia social.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos »

Institución del Poder Ejecutivo encargada de facilitar al ciudadano el acceso a la justicia y fomentar el respeto de los derechos humanos, promoviendo la solución de conflictos, la asistencia legal gratuita, la defensa pública y la difusión y sistematización de la legislación nacional, además de defender los intereses del Estado con asesoría en materias competentes y el énfasis en la lucha contra la corrupción.

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de ejecutar políticas públicas en materia de equidad de género, protección y desarrollo social de poblaciones vulnerables y que sufren exclusión, garantizando el ejercicio de sus derechos a fin de ampliar sus oportunidades, mejorar su calidad de vida y promover su realización personal y social.