Instituto Peruano del Deporte en Lima

Institución que depende del Ministerio de Educación, encargada de promover, facilitar y articular del desarrollo del deporte en el país, a través de una organización eficiente con vocación de servicio.


Instituto Peruano del Deporte

Novedades en Facebook
 
Instituto Peruano del Deporte
RUC 20135897044
Abreviatura IPD
Sector Ministerio de Educación
Dirección Jr. Tambo de Belén N° 234, Cercado de Lima
Teléfonos (511) 433-4192
Fax (511) 433-6366 Anexo 320/321
Página Web www.ipd.gob.pe
Facebook www.facebook.com/pages/Instituto-Peruano-del-Deporte-P%C3%A1gina-Oficial-Nueva/232719793431796
                   
 
 
FUNCIONES DEL IPD
 
  • Formular y proponer la política deportiva y de recreación.
  • Diseñar, ejecutar y supervisar el Plan Nacional del Deporte.
  • Coordinar con todos los sectores y entidades vinculadas a la actividad deportiva.
  • Coordinar y apoyar la realización de actividades recreativas y deportivas en todos los niveles, a nivel nacional.
  • Promover y coordinar con el Ministerio de Educación los planes de acción correspondiente al fomento y desarrollo masivo del deporte escolar.
  • Promover la construcción, edificación y mantenimiento de una infraestructura deportiva adecuada a nivel nacional.
  • Otorgar reconocimiento oficial a las federaciones deportivas nacionales, de conformidad al presente Reglamento.
  • Apoyar alas federaciones deportivas nacionales con recursos económicos y supervisar que su uso se adecue al cumplimiento de los fines previstos en la Ley.
  • Promover la participación deportiva de personas con discapacidad y coordinar con el Consejo Nacional de Integración de las personas con Discapacidad (CONADIS), la implementación deportiva y equipos adecuados para el desarrollo de su actividad deportiva.
  • Suscribir convenios y contratos de cooperación técnica - deportiva, así como también, aquellos orientados a crear, mantener, mejorar y administrar la infraestructura deportiva a su cargo, inclusive los referidos a su concesión. Desarrollar y mantener actualizado el Registro Nacional del Deporte.
  • Autorizar la realización de actividades internacionales en el país y la participación de las representaciones deportivas nacionales en el exterior, así como supervisar los aspectos técnicos, económicos - administrativos y el desempeño de estas representaciones nacionales. Promover la formación de profesionales, especialistas y técnicos en deporte.
  • Promover e impulsar medidas de prevención y control del uso de sustancias prohibidas y métodos no reglamentarios destinados a aumentar artificialmente la capacidad de los deportistas.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Unidad de Informática (UI - IPD)



Otros Lugares cercanos »

Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de promover el desarrollo de las telecomunicaciones, integrando al país en un marco de competencia e inclusión y protegiendo los derechos de los usuarios.

Instituto Nacional de Salud Mental »

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de producir conocimientos científicos, tecnología avanzada y asistencia altamente calificada en los tres niveles de prevención en el campo de la salud mental y psiquiatría.

Servicios Postales del Perú »

Institución que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de desarrollar y promover el servicio de comunicación postal, en sus diferentes modalidades, en el ámbito nacional e internacional, en función de las necesidades de la sociedad.

Autoridad Nacional del Servicio Civil »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de mejorar el servicio civil de manera integral y continua para servir al ciudadano.

Centro de Formación en Turismo »

Institución que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargada de formar, capacitar y perfeccionar los recursos humanos que requiere el desarrollo turístico del país, de acuerdo a estándares de competencia laboral.

Congreso de la República (Poder Legislativo) »

Institución representativa del Poder Legislativo, encargada de legislar, ejercer el control político del Estado y representar a la Nación.