Instituto Peruano del Deporte en Lima

Institución que depende del Ministerio de Educación, encargada de promover, facilitar y articular del desarrollo del deporte en el país, a través de una organización eficiente con vocación de servicio.


Instituto Peruano del Deporte

Novedades en Facebook
 
Instituto Peruano del Deporte
RUC 20135897044
Abreviatura IPD
Sector Ministerio de Educación
Dirección Jr. Tambo de Belén N° 234, Cercado de Lima
Teléfonos (511) 433-4192
Fax (511) 433-6366 Anexo 320/321
Página Web www.ipd.gob.pe
Facebook www.facebook.com/pages/Instituto-Peruano-del-Deporte-P%C3%A1gina-Oficial-Nueva/232719793431796
                   
 
 
FUNCIONES DEL IPD
 
  • Formular y proponer la política deportiva y de recreación.
  • Diseñar, ejecutar y supervisar el Plan Nacional del Deporte.
  • Coordinar con todos los sectores y entidades vinculadas a la actividad deportiva.
  • Coordinar y apoyar la realización de actividades recreativas y deportivas en todos los niveles, a nivel nacional.
  • Promover y coordinar con el Ministerio de Educación los planes de acción correspondiente al fomento y desarrollo masivo del deporte escolar.
  • Promover la construcción, edificación y mantenimiento de una infraestructura deportiva adecuada a nivel nacional.
  • Otorgar reconocimiento oficial a las federaciones deportivas nacionales, de conformidad al presente Reglamento.
  • Apoyar alas federaciones deportivas nacionales con recursos económicos y supervisar que su uso se adecue al cumplimiento de los fines previstos en la Ley.
  • Promover la participación deportiva de personas con discapacidad y coordinar con el Consejo Nacional de Integración de las personas con Discapacidad (CONADIS), la implementación deportiva y equipos adecuados para el desarrollo de su actividad deportiva.
  • Suscribir convenios y contratos de cooperación técnica - deportiva, así como también, aquellos orientados a crear, mantener, mejorar y administrar la infraestructura deportiva a su cargo, inclusive los referidos a su concesión. Desarrollar y mantener actualizado el Registro Nacional del Deporte.
  • Autorizar la realización de actividades internacionales en el país y la participación de las representaciones deportivas nacionales en el exterior, así como supervisar los aspectos técnicos, económicos - administrativos y el desempeño de estas representaciones nacionales. Promover la formación de profesionales, especialistas y técnicos en deporte.
  • Promover e impulsar medidas de prevención y control del uso de sustancias prohibidas y métodos no reglamentarios destinados a aumentar artificialmente la capacidad de los deportistas.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Unidad de Informática (UI - IPD)



Otros Lugares cercanos »

Instituto Nacional de Estadística e Informática »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de producir y difundir información estadística oficial que el país necesita con calidad, oportunidad y cobertura requerida, con el propósito de contribuir al diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas y al proceso de toma de decisiones de los agentes socioeconómicos, sector público, y comunidad en general.

Agencia de Promoción de la Inversión Privada »

Institución que depende del Ministerio de Economía y Finanzas, encargada de promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población.

Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo »

Institución que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargada de liderar la promoción de la oferta exportable y del destino turístico peruano; contribuyendo a la internacionalización competitiva de las empresas, así como al posicionamiento de la imagen del pais en el exterior y promoviendo el turismo interno.

Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud »

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de velar por el aseguramiento universal, vigilando la gestión eficiente de los fondos administrados por las entidades sujetas a su ámbito de competencia para garantizar el acceso, calidad, protección financiera y oportunidad, supervisando las prestaciones de salud que se otorgan a los asegurados.

Instituto Tecnológico de la Producción »

Institución que depende del Ministerio de la producción, encargada de promover, ejecutar y divulgar programas de investigación científica y tecnológica a fin de contribuir con la utilización racional e integral de los recursos hidrobiológicos, promoviendo la transferencia de tecnologías y el conocimiento en los campos de la manipulación, conservación, procesamiento y control sanitario del pescado y los productos pesqueros.

Agencia Peruana de Cooperación Internacional »

Institución que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, encargada de conducir, programar, organizar y supervisar la cooperación internacional no reembolsable, en función de la política nacional de desarrollo, en el marco de las disposiciones legales que regulan la cooperación técnica internacional.