Biblioteca Nacional del Perú
en San Borja

Biblioteca Nacional del Perú

Institución que depende del Ministerio de Cultura, encargada de la administración eficiente y eficaz del patrimonio cultural documental bibliográfico y el capital universal que posee con la finalidad de coadyuvar al desarrollo cultural, científico y tecnológico, contribuyendo al desarrollo económico y social, y apoyando la formación de ciudadanos y asociaciones, informados y proactivos.

Anterior Siguiente
Biblioteca Nacional del Perú

Entidades del poder ejecutivo Solicite actualización

Biblioteca Nacional del Perú


Institución que depende del Ministerio de Cultura, encargada de la administración eficiente y eficaz del patrimonio cultural documental bibliográfico y el capital universal que posee con la finalidad de coadyuvar al desarrollo cultural, científico y tecnológico, contribuyendo al desarrollo económico y social, y apoyando la formación de ciudadanos y asociaciones, informados y proactivos..

Biblioteca Nacional del Perú

 
 
Ruc:                             20131379863
 
Abreviatura:                BNP
 
Sector:                         Ministerio de Cultura
 
Dirección:                    Av. de la Poesía N° 160, San Borja
                                      Lima-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 513-6900
                           
Fax:                               (511) 513-7060
 
Página Web:                www.bnp.gob.pe
 
Facebook:                     www.facebook.com/biblioteca.nacional.peru?ref=search&sid=
                                        711585494.3846679420..1
 
 
 
FUNCIONES DE LA BNP
 
  • Formular, conducir, supervisar y evaluar el cumplimiento de las políticas y planes de desarrollo bibliotecológico nacional dentro del marco de la política educativa y cultural del Estado, acorde a los objetivos estratégicos del Sector Educación.
  • Conducir, normar, ejecutar, supervisar y evaluar las acciones de defensa, conservación, preservación, identificación, acopio, sistematización, declaración, control, difusión, promoción e investigación del patrimonio cultural documental-bibliográfico de la Nación.
  • Normar, conducir, ejecutar, supervisar y evaluar los servicios bibliotecarios especializados que se brinda a los investigadores y comunidad académica.
  • Organizar, establecer y optimizar permanentemente mecanismos que posibiliten el cumplimiento del Depósito Legal en atención a la Ley N° 26905 y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 017-98-ED, y asegurar la publicación y difusión de la Bibliografía Nacional.
  • Coordinar, conducir, ejecutar, evaluar acciones y programas de carácter técnico bibliográfico orientado a la optimización y desarrollo de la organización y gestión del servicio bibliotecario nacional.
  • Establecer y desarrollar coordinaciones, acuerdos y convenios con entidades educativas, gobiernos regionales y locales y otros organismos del sector público y privado para la ejecución de acciones y programas orientados a promover y mejorar la integración, el desarrollo institucional, la ampliación y mejoramiento del Sistema Nacional de Bibliotecas.
  • Fomentar, ejecutar, apoyar y difundir acciones y programas de estudio e investigación bibliográfica y desarrollo bibliotecario.
  • Promover y evaluar programas y acciones de extensión bibliotecaria y cultural, orientadas a fortalecer la identidad y el desarrollo cultural del país.
  • Conducir, ejecutar y evaluar acciones y programas de formación, capacitación y actualización técnico-profesional en el área de bibliotecología y ciencias de la información para potenciar el desarrollo institucional del Sistema Nacional de Bibliotecas.
  • Establecer y celebrar acuerdos, convenios y alianzas estratégicas de cooperación técnica y financiera con entidades educativas, organismos públicos y privados, tanto nacionales como extranjeros, orientados a fortalecer el mejoramiento y desarrollo del servicio y el Sistema Nacional de Bibliotecas.
  • Fomentar, formular y ejecutar, en coordinación con el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, políticas de promoción sobre esta materia; y,
  • Promover y estimular la capacidad creativa y producción intelectual de los peruanos, brindando apoyo para la edición y difusión de sus obras, de acuerdo a la política editorial de la institución.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Oficina de Desarrollo Técnico (ODT - BNP)
Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos