Archivo General de la Nación en Lima

Institución que depende del Ministerio de Cultura, encargada de proponer y ejecutar la política de conservación, restauración, registro, difusión y servicio del Patrimonio Documental de la Nación.



Archivo General de la Nación

 
 
Ruc:                             20131370726
 
Abreviatura:                AGN
 
Sector:                         Ministerio de Cultura
 
Dirección:                   Jr. Camaná N° 125 - Psje. Piura S/N, Lima Cercado
                                      Lima-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 426-7221
                           
Fax:                               (511) 427-5930
 
Página Web:                www.agn.gob.pe
 
Facebook:                     www.facebook.com/pages/Archivo-General-de-la-Naci%C3%B3n-Per%C3%BA
                                        /135798413131268
 
 
 
FUNCIONES DE LA AGN
 
  • Establecer los lineamientos de política nacional en materia de archivos.
  • Impulsar el desarrollo del Sistema Nacional de Archivos.
  • Formular y emitir las normas técnicas sobre organización y funcionamiento en los archivos públicos a nivel nacional.
  • Asesorar, supervisar y evaluar el funcionamiento de los archivos integrantes del Sistema Nacional de Archivos.
  • Normar la producción y eliminación de documentos de los archivos públicos a nivel nacional.
  • Defender, conservar, organizar, describir y seleccionar el Patrimonio Documental de la Nación bajo su custodia; así como cautelar los documentos públicos potencialmente integrantes del Patrimonio Documental de la Nación, con sujeción a la legislación sobre la materia.
  • Garantizar la puesta en servicio del Patrimonio Documental de la Nación, con excepción de los documentos cuya naturaleza comprometan la seguridad nacional.
  • Promover, apoyar y ejecutar la formación profesional y la capacitación especializada en archivística.
  • Velar por el cumplimiento de las normas legales en materia de archivos y documentos.
  • Las demás funciones que le señale la Ley.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Área de Informática (AI - AGN)



Otros Lugares cercanos »

Escuela Nacional de Marina Mercante »

Institución que depende del Ministerio de Defensa, encargada de la formación de profesionales de uno y otro sexo en las especialidades de Marina Mercante, Pesca y Navegación, Administración Marítima y Portuaria, Ingeniería en Construcción Naval y otras que sean requeridas por el medio acuático, tanto a nivel de embarcaciones como de la infraestructura terrestre y organizaciones relacionadas.

Autoridad Portuaria Nacional »

Institución que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de planificar, conducir, normar, supervisar y promover el desarrollo del Sistema Portuario Nacional, para lograr su competitividad.

Despacho Presidencial »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de proporcionar la asistencia técnica y administrativa que requiere el señor Presidente de la República, para el cumplimiento de sus responsabilidades y facultades que la Constitución Política, Leyes y demás disposiciones vigentes otorgan al Jefe del Estado.

Biblioteca Nacional del Perú »

Institución que depende del Ministerio de Cultura, encargada de la administración eficiente y eficaz del patrimonio cultural documental bibliográfico y el capital universal que posee con la finalidad de coadyuvar al desarrollo cultural, científico y tecnológico, contribuyendo al desarrollo económico y social, y apoyando la formación de ciudadanos y asociaciones, informados y proactivos.

Instituto Nacional de Innovación Agraria »

Institución que depende del Ministerio de Agricultura, encargada de propiciar la innovación tecnológica agraria nacional para incrementar la productividad y mejorar los niveles de competitividad, la puesta en valor de los recursos genéticos, así como la sostenibilidad de la producción agraria del Perú.

Superintendencia del Mercado de Valores »

Institución que depende del Ministerio de Economía y Finanzas, encargada de promover la eficiencia del mercado de valores y productos, así como del sistema de fondos colectivos, a través de la regulación, supervisión y difusión de información, fortaleciendo la confianza y la transparencia entre sus participantes; apoyados en una organización tecnológicamente competitiva que privilegia el conocimiento, el desempeño y la ética profesional.