Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo en San Isidro

Institución que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargada de liderar la promoción de la oferta exportable y del destino turístico peruano; contribuyendo a la internacionalización competitiva de las empresas, así como al posicionamiento de la imagen del pais en el exterior y promoviendo el turismo interno.



Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

 
 
Ruc:                             20307167442
 
Abreviatura:                PROMPERU
 
Sector:                         Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
 
Dirección:                    Av. República de Panamá N°3647, Urb. El Palomar, San Isidro
                                      Lima-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 616-7300
                                      (511) 616-7400
                            
Fax:                               (511) 224-3281
 
Página Web:               www.promperu.gob.pe
 
Facebook:                    www.facebook.com/promperu
 
 
 
FUNCIONES DEL PROMPERU
 
  • Ejecutar las políticas sectoriales en materia de promoción de exportaciones y turismo e imagen del Perú.
  • Formular, proponer, aprobar y ejecutar planes y estrategias institucionales de promoción de la exportación, el turismo y la imagen del Perú, en concordancia con las políticas comerciales y de turismo.
  • Implementar y desarrollar los planes nacionales estratégicos de exportaciones y turismo, tales como el Plan Estratégico Nacional de Exportaciones - PENX y el Plan Estratégico Nacional de Turismo -PENTUR o los que los sustituyan o se creen en el futuro, en el marco de su competencia.
  • Ejercer sus competencias sin asumir aquellas funciones que idóneamente pueden ser cumplidas por los niveles regional y local. La ejecución de políticas nacionales deberá canalizarse a través de las instancias pertinentes de los gobiernos regionales, los gobiernos locales o instancias privadas.
  • Proponer al MINCETUR la política informativa para la difusión de la imagen del Perú en promoción turística y de exportaciones.
  • Coordinar, con las entidades correspondientes, el establecimiento de ofi cinas, la designación de representantes comerciales y/o la contratación de representaciones en el extranjero, con el fi n de promover las exportaciones y/o el turismo, así como difundir la imagen del Perú y brindar información en estas materias.
  • Establecer ofi cinas y designar representantes en cualquier lugar del territorio nacional sólo en los casos de las competencias que no pueden ser cumplidas idóneamente por los gobiernos regionales y locales..
  • Ejecutar acciones pertinentes que lleven a la formulación, implementación y administración de la “Marca País” y otros similares, que permitan identifi car al Perú a nivel nacional e internacional, como instrumento de promoción de las exportaciones así como del turismo interno o receptivo.
  • Gestionar recursos de cooperación reembolsable y no reembolsable nacional e internacional para la promoción de las exportaciones, turismo, así como para la difusión de la imagen del Perú en relación con las exportaciones y el turismo, conforme a la normatividad vigente y a través de las autoridades competentes.
  • Proponer al MINCETUR los dispositivos legales que tengan incidencia en las materias o actividades de su competencia y emitir opinión técnica en la formulación de estrategias, acciones y propuestas normativas que le sean requeridas.
  • Coordinar con las distintas entidades del Sector Público las acciones necesarias para el desarrollo de sus funciones.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Unidad de tecnologia de la informacion (UTI - PROMPERU)



Otros Lugares cercanos »

Dirección Nacional de Inteligencia »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de producir inteligencia estratégica y ejecutar medidas de contrainteligencia en los campos no militares de la Seguridad Nacional; y como órgano rector, coordinar las acciones del Sistema de Inteligencia Nacional (SINA).

Servicios Postales del Perú »

Institución que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de desarrollar y promover el servicio de comunicación postal, en sus diferentes modalidades, en el ámbito nacional e internacional, en función de las necesidades de la sociedad.

Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental »

Institución que depende del Ministerio de Ambiente, encargada de ejercer como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA), la evaluación, supervisión y fiscalización del cumplimiento de la normativa ambiental a nivel nacional, integrando los esfuerzos del Estado y la sociedad, de manera coordinada y transparente, para asegurar una efectiva gestión y protección del ambiente.

Instituto Geográfico Nacional »

Institución que depende del Ministerio de Defensa, encargada de elaborar y actualizar la Cartografía Básica Oficial del Perú, así como proporcionar a las entidades públicas y privadas la cartografía que requieran para los fines de desarrollo y defensa nacional.

Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de regular la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito nacional para que se brinden en adecuadas condiciones de calidad y precio, haciendo uso de las facultades que la Ley le confiere, y contribuyendo a preservar la salud de la población y el medio ambiente.

Instituto Nacional de Oftalmología »

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de lograr el liderazgo a nivel nacional e internacional en el desarrollo de la investigación científica e innovación de la tecnología y normas para su difusión y aprendizaje por los profesionales y técnicos del Sector Salud, así como en la asistencia altamente especializada a los pacientes que la requieran e incrementar y sistematizar la interrelación científica internacional en el campo de la oftalmológica .