Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo en San Isidro

Institución que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargada de liderar la promoción de la oferta exportable y del destino turístico peruano; contribuyendo a la internacionalización competitiva de las empresas, así como al posicionamiento de la imagen del pais en el exterior y promoviendo el turismo interno.



Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

 
 
Ruc:                             20307167442
 
Abreviatura:                PROMPERU
 
Sector:                         Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
 
Dirección:                    Av. República de Panamá N°3647, Urb. El Palomar, San Isidro
                                      Lima-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 616-7300
                                      (511) 616-7400
                            
Fax:                               (511) 224-3281
 
Página Web:               www.promperu.gob.pe
 
Facebook:                    www.facebook.com/promperu
 
 
 
FUNCIONES DEL PROMPERU
 
  • Ejecutar las políticas sectoriales en materia de promoción de exportaciones y turismo e imagen del Perú.
  • Formular, proponer, aprobar y ejecutar planes y estrategias institucionales de promoción de la exportación, el turismo y la imagen del Perú, en concordancia con las políticas comerciales y de turismo.
  • Implementar y desarrollar los planes nacionales estratégicos de exportaciones y turismo, tales como el Plan Estratégico Nacional de Exportaciones - PENX y el Plan Estratégico Nacional de Turismo -PENTUR o los que los sustituyan o se creen en el futuro, en el marco de su competencia.
  • Ejercer sus competencias sin asumir aquellas funciones que idóneamente pueden ser cumplidas por los niveles regional y local. La ejecución de políticas nacionales deberá canalizarse a través de las instancias pertinentes de los gobiernos regionales, los gobiernos locales o instancias privadas.
  • Proponer al MINCETUR la política informativa para la difusión de la imagen del Perú en promoción turística y de exportaciones.
  • Coordinar, con las entidades correspondientes, el establecimiento de ofi cinas, la designación de representantes comerciales y/o la contratación de representaciones en el extranjero, con el fi n de promover las exportaciones y/o el turismo, así como difundir la imagen del Perú y brindar información en estas materias.
  • Establecer ofi cinas y designar representantes en cualquier lugar del territorio nacional sólo en los casos de las competencias que no pueden ser cumplidas idóneamente por los gobiernos regionales y locales..
  • Ejecutar acciones pertinentes que lleven a la formulación, implementación y administración de la “Marca País” y otros similares, que permitan identifi car al Perú a nivel nacional e internacional, como instrumento de promoción de las exportaciones así como del turismo interno o receptivo.
  • Gestionar recursos de cooperación reembolsable y no reembolsable nacional e internacional para la promoción de las exportaciones, turismo, así como para la difusión de la imagen del Perú en relación con las exportaciones y el turismo, conforme a la normatividad vigente y a través de las autoridades competentes.
  • Proponer al MINCETUR los dispositivos legales que tengan incidencia en las materias o actividades de su competencia y emitir opinión técnica en la formulación de estrategias, acciones y propuestas normativas que le sean requeridas.
  • Coordinar con las distintas entidades del Sector Público las acciones necesarias para el desarrollo de sus funciones.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Unidad de tecnologia de la informacion (UTI - PROMPERU)



Otros Lugares cercanos »

Servicios Industriales de la Marina Iquitos S.R.Ltda »

Institución que depende del Ministerio de Defensa, encargada de efectuar el mantenimiento, modernización y construcción de las Unidades de la Marina de Guerra del Perú, y ejecuta proyectos relacionados con la Industria Naval y Metal Mecánica para el sector estatal y privado, nacional y extranjero; dentro de los más exigentes estándares de calidad, con el fin de contribuir a la defensa y el desarrollo socio-económico y tecnológico de la región

Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de regular y supervisar los sectores de energía y minería con autonomía y transparencia para generar confianza a la inversión y proteger a la población.

Instituto Nacional de Defensa Civil »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de asesorar, coordinar y articular en los tres niveles del gobierno los procesos de Preparación, Respuesta y Rehabilitación de la Gestión de Riesgo de Desastres, formulando y proponiendo las políticas, normas, planes y programas, y su implementación; a fin de proteger la vida e integridad física de la población y el patrimonio de las personas y del Estado, ante la ocurrencia de emergencias y desastres.

Superintendencia Nacional de Bienes Estatales »

Institución que depende del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargada de normar y supervisar a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales con transparencia y profesionalismo para contribuir con el desarrollo económico, social y territorial del País.

Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial »

Institución que depende del Ministerio de Defensa, encargada de promover, investigar, desarrollar y difundir la ciencia y tecnología espacial en beneficio de los intereses nacionales, a fin de generar servicios diferenciados y singulares impulsando el desarrollo nacional.

Agencia de Promoción de la Inversión Privada »

Institución que depende del Ministerio de Economía y Finanzas, encargada de promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población.