UEFA da a conocer premios para la Champions League
La UEFA informó en su página web que el ganador de la Champions League 2012-13 se llevará como premio 45 millones de dólares.
12 de agosto de 2012 » Archivo

La entidad rectora del fútbol en Europa estima que los ingresos tanto por Champions como de la Supercopa, ascenderán a 1-645 millones de dólares, gracias a los derechos televisivos y contratos por publicidad.
De ello, UEFA destinará el 75% hasta un máximo de 650 millones a los clubes, mientras que el restante 25% irá a cubrir costos administrativos y de organización.
Los 32 equipos que participen en la fase de grupos de la Liga de Campeones recibirán 9,8 millones cada uno. Además, cada victoria se pagará con 1,2 millones y cada empate con 613.850 dólares.
El ganador de la competencia se llevará 54.42 millones, 12-9 de ellos por ganar la final y otras cantidades acumuladas en la farse de grupos, octavos, cuartos de final y semifinal.
El subcampeón recibirá 7.98 millones, mientras que los clubes que accedan a semifinal se harán acreedores a 6 millones de dólares.


