''San Martín tomó huelga de jugadores como excusa para retirarse del fútbol''

Según el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), Jhonny Baldovino, la San Martín tomó la huelga de futbolistas como excusa para retirarse del fútbol peruano.

21 de febrero de 2012 » Archivo

Fútbol Perú

nota de prensa

''Hicimos saber a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que si (este problema) no se corrige traería dificultades, y aún así aprobaron las bases. Por eso, me sorprende que por unanimidad la San Martín tome como excusa el tema para irse del fútbol'', indicó.

La medida adoptada por los futbolistas, según agregó, se debe a la negativa de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) de aceptar su principal condición: reducir los 24 meses que los clubes con mayores deudas tienen que pagar.

“En estos años no hemos tenido problemas en firmar convenios con clubes. Lo que no aceptamos es que se diga cómo y en cuánto tiempo se tiene que pagar (a los agremiados). Un convenio es un acuerdo de voluntades, no una imposición”, remarcó.

Indicó que no es justo que una institución “correcta” como San Martín, que se comporta bien y paga puntualmente a sus trabajadores, no se solidarice con sus futbolistas, quienes decidieron no jugar en apoyo a las acciones de la Agremiación.

“Una institución con valores no puede actuar así con jugadores que expresan su solidaridad con el resto de clubes. No pueden acusarlos de desleales, porque este comportamiento no es lo que proyecta esta universidad hacia afuera”, sostuvo.

Baldovino pidió la anulación de la primera fecha del Descentralizado 2012 y una reprogramación en 15 días, para así dar inicio a un torneo más ordenado.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 31 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo