Corea del Sur dejó fuera al local Gran Bretaña del fútbol olímpico

La selección olímpica de fútbol de Corea del Sur, en definición por penales, venció hoy al anfitrión y favorito, Reino Unido, y lo dejó fuera de carrera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como ocurrió con España, eliminada por Honduras.

6 de agosto de 2012 » Archivo

Fútbol Perú

nota de prensa


Surcoreanos y británicos tuvieron un encuentro bastante equilibrado y el marcador se mantuvo en cero hasta la primera media hora de juego, cuando Dongwon Ji adelantó a los asiáticos.

El combinado local fue en busca del empate, el cual logró a los 36 minutos a través de Aaron Ramsey, quien marcó de penal el 1-1.

Ramsey, a los 41’, tuvo la posibilidad de poner a los británicos adelante, pero erró un tiro penal.

En la segunda parte ambos equipos crearon situaciones de gol, pero los porteros estuvieron muy firmes y mantuvieron el empate.

Tras el 1-1 en el tiempo oficial, se jugó el tiempo extra de 30 minutos, pero el marcador no cambió.

En los tiros desde el punto penal, todos los lanzadores acertaron, excepto Daniel Studrridge, quien falló el quinto penal para Reino Unido, lo cual significó la clasificación surcoreana a las semifinales del torneo, donde enfrentará a Brasil.

Fuente: Andina


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 20 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo