23 Mar 2013

Prensa de Chile enfila críticas contra su selección tras derrota ante Perú.

El 1-0 de Perú ante Chile, en el debut de Jorge Sampaoli como entrenador del seleccionado mapochino, generó duros comentarios por parte de la prensa del vecino país, que no dudó en decir que el equipo peruano "borró" la buena tarea de los visitantes.
 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

"Perú borró la buena tarea de Chile con un gol en el final", titula en su sección deportiva el diario La Tercera y agrega que los chilenos tuvieron "una correcta presentación", pero que fallaron en la definición.

"La misión (de Sampaoli), además de volver a poner a la 'Roja' en carrera, también incluía volver a darle a la selección un estilo de juego y reencantar a los hinchas. Pero en el Nacional de Lima una presentación correcta terminó en lamentos, con el gol de Farfán a los 87'", refiere el medio.

El Mercurio, por su parte, señala que un error del delantero Junior Fernandes, "ayudó" para que se produzca el único gol del partido, con lo que, la selección chilena "sigue fuera de zona de clasificación".

"Chile cae en los últimos minutos y queda con la presión de cara a Uruguay. En un partido donde parecía sellado el empate. Había sido un tiempo para cada uno, pero vino el error. Junior Fernandes perdió una pelota en mediocampo, contragolpe de Perú y gol de Jefferson Farfán", señala.

La nota agrega que el tanto se produjo a cuatro minutos del final, cuando el duelo ya expiraba, por lo que "dolió más" y deja "un manto de dudas en el equipo".

Por último, La Nación añadió que Chile "mejoró, por no pudo ante Perú en Lima", tuvo un primer gran tiempo, pero donde no logró concretar y sobre el final "lo terminó pagando caro".

"Parecía que la 'Roja' lograría un resultado positivo en suelo incaico, sobre todo porque había recuperado el fútbol y el protagonismo que se esfumó con Claudio Borghi en la banca, pero como dice el famoso dicho 'jugamos como nunca y perdimos como siempre'", añade.

Fuente: [Andina]





Este sitio usa imágenes de Depositphotos