19 Nov 2012

Cerveceros bailaron a Universitario en su casa

Jugando como en su casa, Sporting Cristal goleó 3-0 a Universitario de Deportes en el Monumental y aseguró el primer lugar de la tabla general del Campeonato Descentralizado.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Los rimenses llegaron al coloso estudiantil con un libreto aprendido. El contragolpe fue su arma letal que hizo daño desde el minuto inicial. Los visitantes no se demoraron mucho tiempo para adueñarse de partido y eso se reflejó a los 13 minutos cuando  Yshimar Yotún anota un soberbio gol.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera expuso un juego dinámico y contundente, se presentaron hasta con tres delanteros para hacer daño a una escuadra local insípida y lenta para hacerle frente a los Bajopontinos. El segundo tanto fue obra de  Nicolás Ayr, en el minuto 26. Aprovechó un error garrafal del arquero merengue Luis Llontop.

En el segundo tiempo, Llontop también fue protagonista pero esta vez agredió a Irven Ávila dentro de su área y el árbitro Diego Haro decreta penal que fue ejecutada por Juan Carlos Mariño para colocar el 3-0, en el minuto 62. Con este tanto el jugador rimense se despidió de la camiseta “celestes” porque todo hace indicar que se marcha al Querétaro de México.

Cristal suma 85 puntos y se mantiene primero en la tabla acumulada. En el caso de la "U", deberá esperar a que se finalice el partido entre Sport Huancayo e Inti Gas, que se suspendió cuando iba 1-1 por la lluvia en la 'Ciudad 'Incontrastable', para saber si tienen posibilidades. Los cremas suman por ahora 57 unidades y marchan décimos, a tres de los ayacuchanos si se mantuviera el empate en la reanudación.

Para la "U", solo le queda esperar que Huancayo le gane a Inti Gas mañana y, el próximo fin de semana, golear a José Gálvez, otro rival con posibilidades de llegar a la Sudamericana, en Chimbote (los cremas tienen -2), además de esperar que sus demás contendientes caigan.

Por su parte Cristal, al ser primero en el acumulado,  jugarán primero de visita en Cusco (2 de diciembre), los partidos de play off ante Real Garcilaso y es muy probable que elijan la ciudad de Tacna para un eventual tercer partido de definición que se jugará el miércoles 12.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos