17 Oct 2012

Las Eliminatorias al ritmo de Argentina

Argentina dio cuenta de Chile y lo derrotó 2-1 en el Estadio Nacional de Santiago con goles de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Los albicelestes se consolidan en el primer lugar de las Eliminatorias.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Los goles del triunfo fueron anotados por Messi a los 28' y Gonzalo Higuaín a los 30' del primer tiempo, mientras que Felipe Gutiérrez marcó el tanto de descuento a los 91'.

El encuentro mostró a un Chile con un ataque muy vertical y con una Argentina que esperaba en su campo, en los primeros 15 minutos, los visitantes soportaron un vendabal y tuvieron mucha suerte para no encajar un gol.

De esta manera, Gary Medel (2'), Alexis Sánchez (7') y Mark González (14'), tuvieron oscasiones muy claras para abrir el marcador, pero el arquero, el palo y los disparos desviados conspiraron contra estas posibilidades.

El primer tanto llegó a los  28' luego de un rápido contragolpe de Messi que superó con un amague a tres defensores chilenos y dejar en el suelo a Gonzalo Jara, para anotar con fuerte disparo a Claudio Pinto.

Mientras que dos minutos después, Higuaín recibió un pase largo de Ángel di María, para superar a dos chilenos y definir al palo derecho del arquero Sergio Romero.

Luego de las anotaciones de Argentina, los "albicelestes" empezaron a manejar el encuentro y a rotar el balón para alejarlo de su campo, mientras que los chilenos se empezaron a desesperar.

En el segundo tiempo, la entrada Eduardo Vargas no contribuyó a que se crearan más situaciones de gol y los visitantes se dedicaron a seguir con el traslado de la pelota.

Cuando el encuentro estaba por culminar, Gutiérrez marcó el descuento para Chile a los 91' luego de definir con un buen disparo ante Romero.

Con este resultado, Argentina lidera la tabla de posiciones de manera solitaria con 20 puntos, mientras y Chile se quedó en 12 puntos.

En segundo lugar quedó con 17 puntos la selección de Ecuador, mientras que tercero se ubica Colombia con 16 unidades.

Para la fecha doble del próximo año, en marzo, los argentinos recibirán a Venezuela y luego irán a La Paz para enfrentar a Bolivia.

Mientras que Chile abrirá con Perú en el Estadio Nacional de Lima y posteriormente tendrán que jugar en Santiago ante Uruguay.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos