Playa Santa Clara en Iquitos

En época de vaciante, cuando desciende el caudal del río Nanay, se forman hermosas playas de arena blanca ideales para nadar y asolearse. Es uno de los lugares más atractivos de los alrededores de Iquitos.



 

Santa Clara

Lugar: La playa de Santa Clara se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Iquitos a orillas del rio Nanay.

Iquitos, Perú.

DESCRIPCIÓN:

A doce kilómetros al sur de la ciudad de Iquitos, se encuentra Santa Clara, un pequeño pueblo a orillas del río Nanay. En época de vaciante, es decir de abril a septiembre, se forman playas de arena blanca, donde se puede disfrutar de un cálido día a orillas del río.

 

En Santa Clara también se pueden observar los caseríos del lugar. El 8 de agosto se celebra la fiesta de su patrona Virgen de Santa Clara, desarrollándose actividades de procesión a la Virgen, campeonatos deportivos, matrimonios masivos, ferias artesanales y eventos deportivos.
 
Otra de las actividades importantes que se desarrolla en Santa Clara es, la Semana Turística y su aniversario, en la cual se realizan actividades culturales, ferias gastronómica, deportivas, de belleza (eligiendo a la Señorita Santa Clara) y sobre todo de diversión sana.
Mapa




Otros Lugares cercanos »

Playas en la Costa Verde, Lima »

La costa verde es una franja del litoral peruano que abarca a varios distrito de Lima, los cuales por estar cerca de la ciudad, son playas de gran afluencia de público en épocas de verano .

Playa Yumaque »

A 30 kilómetros de la Panamericana. Con clima soleado y temperatura de 29ºC.

Playa Grita Lobos »

Grita Lobos es una playa que esta dentro del litoral de la provincia de Casma, en el departamento de Ancash.

Playa Jelí »

Al noroeste de Puerto Pizarro, un tanto aislada. clima nublado con temperatura de 30ºC.

Playa Asia »

Playa Asia es un punto de encuentro no solo para intensas jornadas playeras, sino también para la amplia diversión nocturna en su conocido Boulevard.

Playa Besique o Vesique »

Besique o Vesique es una playa que conforma el litoral de la provincia del Santa, en el departamento de Ancash.