Playa Santa Clara en Iquitos

En época de vaciante, cuando desciende el caudal del río Nanay, se forman hermosas playas de arena blanca ideales para nadar y asolearse. Es uno de los lugares más atractivos de los alrededores de Iquitos.



 

Santa Clara

Lugar: La playa de Santa Clara se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Iquitos a orillas del rio Nanay.

Iquitos, Perú.

DESCRIPCIÓN:

A doce kilómetros al sur de la ciudad de Iquitos, se encuentra Santa Clara, un pequeño pueblo a orillas del río Nanay. En época de vaciante, es decir de abril a septiembre, se forman playas de arena blanca, donde se puede disfrutar de un cálido día a orillas del río.

 

En Santa Clara también se pueden observar los caseríos del lugar. El 8 de agosto se celebra la fiesta de su patrona Virgen de Santa Clara, desarrollándose actividades de procesión a la Virgen, campeonatos deportivos, matrimonios masivos, ferias artesanales y eventos deportivos.
 
Otra de las actividades importantes que se desarrolla en Santa Clara es, la Semana Turística y su aniversario, en la cual se realizan actividades culturales, ferias gastronómica, deportivas, de belleza (eligiendo a la Señorita Santa Clara) y sobre todo de diversión sana.
Mapa




Otros Lugares cercanos »

Playa Puerto Nuevo »

Playa Puerto Nuevo es un balneario ubicado en la provincia limeña de Cañete, cuyas atractivas olas atraen a muchos visitantes.

Playa Norte »

Playa ubicada en el distrito de Punta Hermosa la cual es apropiada disfrutar de sus aguas durante la época de verano.

Playa Punta Roquitas »

La playa Punta Roquitas, ubicada en la Costa Verde, es uno de los balnearios preferidos por los tablistas y territorio habitual para competiciones de este deporte, sean de carácter nacional o internacional.

Playa Regatas »

Regatas en un conjunto de tres playas que pertenecen al reconocido club Regatas Lima, ubicadas en el litoral del distrito de Chorrillos.

Playa La Quipa »

Playa La Quipa es un balneario privado ubicado en el distrito de Pucusana, en la ciudad de Lima.

Playa Peñascal »

Playa Peñascal está ubicado en el distrito de San Bartolo, al sur de la ciudad de Lima, de usual participación de surfistas durante todo el año.