Playa Santa Clara en Iquitos

En época de vaciante, cuando desciende el caudal del río Nanay, se forman hermosas playas de arena blanca ideales para nadar y asolearse. Es uno de los lugares más atractivos de los alrededores de Iquitos.



 

Santa Clara

Lugar: La playa de Santa Clara se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Iquitos a orillas del rio Nanay.

Iquitos, Perú.

DESCRIPCIÓN:

A doce kilómetros al sur de la ciudad de Iquitos, se encuentra Santa Clara, un pequeño pueblo a orillas del río Nanay. En época de vaciante, es decir de abril a septiembre, se forman playas de arena blanca, donde se puede disfrutar de un cálido día a orillas del río.

 

En Santa Clara también se pueden observar los caseríos del lugar. El 8 de agosto se celebra la fiesta de su patrona Virgen de Santa Clara, desarrollándose actividades de procesión a la Virgen, campeonatos deportivos, matrimonios masivos, ferias artesanales y eventos deportivos.
 
Otra de las actividades importantes que se desarrolla en Santa Clara es, la Semana Turística y su aniversario, en la cual se realizan actividades culturales, ferias gastronómica, deportivas, de belleza (eligiendo a la Señorita Santa Clara) y sobre todo de diversión sana.
Mapa




Otros Lugares cercanos »

Playa Caballeros »

Playa Caballeros está ubicado en el distrito de Punta Hermosa y de mucha práctica del surf debido a que cuenta con muy buenas olas. En este lugar se realizan torneos de tabla a nivel nacional y mundial

Playa Bermejo »

Bermejo es una playa que se encuentra en la costa central del Perú, en la provincia de Huarmey, que pertenece al departamento de Ancash.

Playa Grande »

Playa grande es una playa que se ubica en el litoral de la provincia de Casma, en el departamento de Ancash.

Playa Redondo »

La Playa Redondo es uno de los balnearios más populares de la Costa Verde. Está ubicado junto al espigón donde está el conocido restaurant Rosa Naútica.

Playa Los Delfines »

Esta playa está ubicada cerca al límite entre Miraflores y San Isidro. Posee piedras en sus orillas y es ideal para la práctica del surf.

Playa Naplo »

Ubicada al norte de Pucusana es una playa de arena y agua tranquila con un mar rico en lenguados y pejerreyes ideal para nadar, pasear en bote, usar los pedalones, motosky, esquí acuático, remo, regatas.