Playa Chillón en Ventanilla

Chillón es una de las playas ubicadas en el distrito chalaco de Ventanilla.



Ver mapa más grande


 
Playa Chillón
 
Lugar: Distrito de Ventanilla , Provincia Constitucional del Callao
             Lima, Perú
 
Esta playa se encuentra situada cerca a la desembocadura del Río Rimac. En sus alrededores se ubica la Base Naval del Callao y el Penal Sarita  Colonia.
 
El oleaje es regularmente fuerte en su litoral, y la temperatura ambiental promedio en la temporada veraniega es de 25°C a más (con tendencia a subir). 
 
Chillón es muy soleada en las épocas de verano, en la cual corre un viento a una velocidad de 19 km. por hora. Al llegar el invierno, su litoral se torna muy nublado, con una humedad de aproximadamente 64% a más.
 
Para llegar a esta playa, tiene que tomar los transportes que lo movilizen por la av. Néstor Gambetta (carretera a Ventanilla), o sino por la av. Morales Duarez, y bajar en la intersección de estas dos avenidas mencionadas anteriormente, para tomar una movilidad particular. También puede ingresar como atajo, por la av. Atalaya y luego doblar por la av. Mora hasta llegar a la Base Naval del Callao, y dirigirse también con una movilidad particular.
 
 
 


Ver mapa más grande

 

 

Mapa




Otros Lugares cercanos »

Playas en Ancash »

La región de Ancash ubicada al norte de Lima posee una franja litoral donde se pueden observar diversas playas para el veraneo de las personas en épocas de clima caluroso.

Playa El Paraíso »

El Paraíso es un balneario que se encuentra ubicado en la provincia de Huaura, en el departamento de Lima.

Playa La Chira »

La Chira es una de las playas ubicadas en el extremo sur del litoral del distrito de Chorrillos.

Playa Punta Negra »

Punta Negra es una de las playas más populares de dicho distrito del sur de Lima. Es un balneario atractivo para quienes practican el surf durante todo el año.

Playa Asia »

Playa Asia es un punto de encuentro no solo para intensas jornadas playeras, sino también para la amplia diversión nocturna en su conocido Boulevard.

Playa El Silencio »

La bahía donde está ubicada la playa el silencio goza de una gran amplitud, se caracteriza por su arena blanca y gruesa, tiene gran facilidad para entrar y salir de sus aguas, siendo ideal para nadar o hacer algún deporte acuático.