1820 - Línea para bloqueo de tarjetas en casos de robo
Una línea de llamada de emergencia sencilla con un número corto y de fácil aprendizaje ante un caso de robo de tarjetas de crédito o débito que permite agilizar el proceso de bloqueo de las tarjetas al conectarse a la entidad financiera.
Ante el hecho de robo de tarjetas de crédito o débito es necesario llamar a la entidad financiera para realizar el bloqueo y evitar que delincuentes den uso de dichas tarjetas afectando al usuario, por eso, ahora la Asociación de Bancos del Perú (ASBAN) ha implementado un nuevo servicio de llamadas de emergencia de forma rápida y sencilla que al hacerlo e indicar el banco o financiera, esta se transfiere directamente para realizar el bloqueo de tarjetas, billeteras digitales y apps financieras de manera inmediata.
Las entidades que participan en este nuevo servicio de la Asbanc son el BCP, Interbank, BBVA, Scotiabank, Banco Falabella, CrediScotia, MiBanco, Banco Ripley, Banco Pichincha, Caja Cencosud, Banbif, Financiera Compartamos, Financiera Confianza, AlFin, Banco GNB, Bancom, Efectiva.
La llamada al 1820 es un complemento de los números de bloqueo existentes de cada entidad financiera, no es un reemplazo. El servicio opera en todo el Perú, las 24 horas del día.
El usuario deberá seguir los siguientes pasos:
- Llamar al 1820
- Mencionar el banco o financiera
- La llamada se transferirá automáticamente a la opción de bloqueo del banco.
Le puede interesar:
111 - Línea Contra las Extorsiones de la Policía Nacional del Perú
1818 - Línea de Denuncias del Ministerio del Interior
¿Tiene algún comentario? deje el suyo más abajo...