Día del Niño

Categoría: Internacional | Tercer domingo de Agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El Día del Niño se conmemora cada tercer domingo de agosto y en esta jornada, se reconoce la fraternidad y comprensión entre los niños del mundo y se realizan actividades que buscan promover sus derechos y su bienestar.

calendario


La Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió para reafirmar los derechos universales de la niñez y que en cada país del mundo se consagre dicha unión y fraternidad mediante actividades de integración entre los más pequeños.

La Asamblea, reunida en 1952, planteó que debía haber un día especial para celebrar a los niños. Fue en 1953 cuando cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo.

Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo.

En el Perú, el Día del Niño Peruano se conmemora cada 2° domingo de abril, por Decreto Ley 27666 instaurado en el año 2002. Pero, también es celebrado el tercer domingo de agosto, una fecha donde los comercios nacionales promueven este día.

Asimismo, cabe recordar que el Día Universal del Niño, se conmemora el día 20 de noviembre en todo el mundo, y es una celebración que también es considerada en nuestro país.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos