Día del Niño

El Día del Niño se conmemora cada tercer domingo de agosto y en esta jornada, se reconoce la fraternidad y comprensión entre los niños del mundo y se realizan actividades que buscan promover sus derechos y su bienestar.

Categoría: Internacional

DePeru.com | Tercer domingo de agosto


niños


 

La Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió para reafirmar los derechos universales de la niñez y que en cada país del mundo se consagre dicha unión y fraternidad mediante actividades de integración entre los más pequeños.

La Asamblea, reunida en 1952, planteó que debía haber un día especial para celebrar a los niños. Fue en 1953 cuando cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo.

Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo.

En el Perú, el Día del Niño Peruano se conmemora cada 2° domingo de abril, por Decreto Ley 27666 instaurado en el año 2002. Pero, también es celebrado el tercer domingo de agosto, una fecha donde los comercios nacionales promueven este día.