Universidad Nacional de Frontera Sullana - UNFS en Sullana

Entidad educativa nacional que formará profesionales para desarrollarse en muchas actividades del país.


Universidad Nacional de Frontera Sullana - UNFS

Visite su Web Novedades en Facebook

 

ADMISIÓN


Examen Ordinario:    14 de abril del 2018


SEDE

Dirección:    Calle San Hilarión s/n Villa Perú Canadá, Sullana
                     Piura - Lima

Teléfono:     (073) 518941
 
Web:            www.unfs.edu.pe

Facebook:   www.facebook.com/unfs.sullana

 

INFORMACIÓN DE ADMISIÓN

Dirección:  Campus universitario

Teléfono:   (073) 540164

E-mail:       informacion_institucional@unfs.edu.pe


 

infs logo

 

RESEÑA

Creado con Ley N° 29568 de fecha 05 de agosto de 2010, durante el gobierno del presidente Alan García Pérez


CARRERAS PROFESIONALES

  • Ingeniería de Industrias Alimentarias
  • Ingeniería Económica
  • Administración de Hotelería y Turismo

 




Jose Carlos Carrasco Tavara de Sullana. Peru, el 03/12/2013 - 10:27 AM

Esta Universidad es fiel reflejo del pedido del pueblo de Sullana anheloso de contar con un Centro de Altos Estudios Universitarios. Los antecedentes se han marcado por etapas.En la década del 70 del siglo pasado el Municipio conducido por el Alcalde don Julio Inocencio Baca Ríos lanzo el primer grito y dejo abierta la puerta para el futuro. En la década del 80 el Municipio de Sullana conducido por el Alcalde don Fernando Bel elaboro un proyecto que me alcanzo, siendo yo Diputado por Piura y que logre convertirlo en la Universidad Nacional de Sullana. Creación frustrada por la disolución del Senado de la República que debió ratificar lo aprobado en la Camara de Diputados. A fines de la década del 90, conformamos un Comite de Gestión integrado por Jose Carlos Carrasco Tavara que lo presidio, don Reynaldo Moya Espinoza y doña Lucia Yarleque Alvarado. Aprobamos e este Comite crear la Universidad de Frontera. Elaboramos el Proyecto de Desarrollo Institucional Con 4 carreras. Pedimos y el Municipio nos dio un terreno de 20 Has para el Campus Universitario.El Alcalde Isais Vasquez Obtuvo que la UNP instale una Sede en Sullana con la condición de seguir luchando por la creación de universidad de Frontera.Y desde el Congreso conjuntamente con el Congresista Ivan Calderón obtuvimos año a año sendas partidas presupuestales que alcanzaron la suma de 20 millones de soles y que se invirtieron el el campus universitario, ademas de las partidas que dimos a la UNP para el mantenimiento de las carreras que instalo, y a pesar de estas facilidades esta Universidad cobro a los estudiante pensiones mensuales de 125 soles. El 6 de agosto del año 2010, en mi condiciona de Congresista de la República tuve la oportunidad de decirle a nuestro pueblo tarea cumplida. Cree por Ley Nº 29586, la Universidad Nacional de Frontera de Sullana. Y el 15 de noviembre de 2013 tuve la satisfacción de ver que la tarea de la Comisión Organizadora presidida por el Dr. Manuel Purizaca Benites e integrada por la Dra. Gloria Castillo y el Dr. Benjamín Bayona, cumplió a cabalidad sus altas responsabilidades razón por el CONAFU en esa fecha AUTORIZO EL FUNCIONAMIENTO DE ESTA UNIVERSIDAD. Hoy la Juventud de Sullana recibe el logro mas importante para su forja profesional y avance cultural, político y económico, tan importante como cuando se elevo a la condición política de provincia a nuestra Sullana. El 2010 que creamos esta Universidad Sullana cumplía 99 años de creada como provincia.


Otros Lugares cercanos »

Universidad Marítima del Perú »

La Universidad Marítima del Perú tiene como objetivo formar profesionales con alto grado de conocimiento de las diversas actividades del ámbito marítimo, fluvial y lacustre, con el fin de contribuir en el desarrollo nacional.

SUNEDU »

Organismo público adscrito al Ministerio de Educación es la encargada de las autorizaciones de funcionamiento de los servicios de educación universitario, además de fiscalizar los recursos públicos y supervisar las condiciones básicas que ofrecen las universidades.

Universidad Nacional Hermilio Valdizán - UNHEVAL »

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán es una institución pública ubicada en la región Huánuco. Es reconocida por su aporte en las carreras tecnológicas y humanísticas.

Universidad Privada San Carlos de Puno - UPSC »

La Universidad San Carlos es una entidad educativa privada creada con el objetivo de formar profesionales que se desarrollen en cualquier empresa del país.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM »

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM es una universidad pública ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Es la principal institución educativa del país, así como oficialmente la primera universidad peruana y la más antigua de América.

Universidad Señor de Sipán - USS »

La Universidad Señor de Sipán es una institución privada de estudios superiores fundada en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.