Escuela de Inteligencia del Ejército (EIE)
en Chorrillos

Escuela de Inteligencia del Ejército (EIE)

La Escuela de Inteligencia del Ejército, con sus 54 años de labores educativas, siendo la única Institución especializada exclusivamente en el campo de la seguridad en el Perú, con una brillante trayectoria a lo largo de sus años, lo cual le ha merecido el reconocimiento unánime de todo el personal militar y civil que han pasado por sus aulas.

Anterior Siguiente
Refuerzo de clases
Escuela de Inteligencia del Ejército (EIE)

Institutos Militares y Policiales
Solicite actualización

Escuela de Inteligencia del Ejército (EIE)

Visite su Web Novedades en Facebook

La Escuela de Inteligencia del Ejército, con sus 54 años de labores educativas, siendo la única Institución especializada exclusivamente en el campo de la seguridad en el Perú, con una brillante trayectoria a lo largo de sus años, lo cual le ha merecido el reconocimiento unánime de todo el personal militar y civil que han pasado por sus aulas..

 

Escuela de Inteligencia del Ejército - EIE
Dirección Av. Escuela Militar s/n - Chorrillos
Lima - Perú
Teléfonos 955845725
E-mail admision@eie.edu.pe
Web www.eie.edu.pe
Facebook  
 

Programas Impartidos

  • Formación
  • Capacitación
  • Perfeccionamiento
 

Historia

Después de la II Guerra Mundial, la mayoría de los ejércitos del mundo en lo que respecta a inteligencia adoptaron las experiencias y lecciones obtenidas básicamente en tres campos:

  • La inteligencia de combate, orientada al conocimiento completo del enemigo, el terreno y las condiciones meteorológicas.
  • La inteligencia para guerra fría donde prevaleció el espionaje; las medidas de contrainteligencia, el apoyo a las acciones contra subversivas.
  • El desarrollo de las técnicas operativas de búsqueda y protección de información.

En el Ejército del Perú, tales experiencias, se implementaron en el planeamiento de las Grandes Unidades, en la  Superior de Guerra y Escuela de Armas, al ampliarse la doctrina de inteligencia de combate.

En 1959, se crea la escuela de inteligencia del ejército con Decreto Supremo del 09 de junio del mismo año, promulgado por el presidente de la República, Dr. Manuel Prado Ugarteche.

En La Orden General del Ejército Nº 24 del 10 de junio de 1959, se publicó el Decreto Supremo en donde se instituye la creación de la Escuela de Inteligencia del Ejército.

Escuela de Inteligencia
 



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos