Escuela Técnica del Ejército (ETE) en Chorrillos

La Escuela Técnica del Ejército, se creó el 13 de mayo de 1974, disponiéndose su funcionamiento a partir del año 1975.


Escuela Técnica del Ejército (ETE)

Visite su Web Novedades en Facebook

 

 

Escuela Técnica del Ejército - ETE
Dirección Av. Prolongación Paseo de la República s/n - Chorrillos, Lima - Perú
Teléfonos 467 6419 / 251 0236 Anexo 6288
Web www.ete.edu.pe
E-mail informes@ete.edu.pe
Facebook www.facebook.com/ETE-Instituto-de-Educaci%C3%B3n-Superior-Tecnol%C3%B3gico-P%C3%BAblico-del-Ej%C3%A9rcito-120352884803805
 
 
ESPECIALIZACIONES:
  • Administración
  • Ciencias de la Comunicación
  • Enfermería
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánica de Equipo Pesado
  • Mecánica de Producción
  • Música
  • Técnico en Aeronáutica
  • Agropecuaria
  • Gastronomía y Arte Culinario
  • Telecomunicaciones
 
 
HISTORIA:
 
El Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército – ETE “Sgto 2do Fernando Lores Tenazoa”, es el Alma Mater de los Sub Oficiales del Ejército y desde su fundación ha cumplido un importante papel en el desarrollo y modernización de nuestra Institución; así también es la cuna de los valores, la disciplina y tradiciones a nuestros Técnicos y Sub Oficiales.
 
La Escuela Técnica del Ejército, se creó mediante Decreto Supremo Nº 0044 GU/ DIRODIN del 13 de mayo de 1974, disponiéndose su funcionamiento a partir del año 1975.
 
La Directiva N° 01/74  ETE, determina que la Escuela Técnica del Ejército debe funcionar en el Bienio-74 en los locales del Centro de Instrucción Militar del Perú (CIMP) apropiados y funcionales, que permitan su instalación inicial con el máximo de su integración apropiados y funcionales, que garanticen su funcionamiento, en las mejores condiciones a partir del 1º de Enero de 1975.
 
Hasta el año 74, las Escuelas de Material de Guerra, Transmisiones, Sanidad e Ingeniería eran las que independientemente tenían a su cargo la formación de Sub Oficiales en dichas especialidades.
 
Esta realidad hace que el Comando decida la creación de un Centro de Instrucción para el personal de Sub Oficiales denominada "Escuela Técnica del Ejército", disponiendo la formación de una Comisión Organizadora.
 
La Escuela debería entrar en funcionamiento el 02 de enero de 1975 e integrar a las Escuelas de formación existentes: Material de Guerra, Transmisiones, Sanidad e Ingeniería.



Otros Lugares cercanos »

Escuela de Inteligencia del Ejército (EIE) »

La Escuela de Inteligencia del Ejército, con sus 54 años de labores educativas, siendo la única Institución especializada exclusivamente en el campo de la seguridad en el Perú, con una brillante trayectoria a lo largo de sus años, lo cual le ha merecido el reconocimiento unánime de todo el personal militar y civil que han pasado por sus aulas.

Escuela Técnico Superior PNP - ETS Iquitos »

Institución educativa encargada de formar a los futuros policías, custodios de la ley y el orden social contribuyendo al desarrollo del país mediante la modernización del sistema educativo policial.

Instituto Superior Tecnológico Naval (CITEN) »

El CITEN, es una Institución formadora de técnicos profesionales, innovadora en tecnología y tácticas de vanguardia, flexible a los cambios y desafíos, y sólida en cuanto a principios y valores, que se desarrolla y prepara para emplear sus medios en beneficio de los intereses superiores de todos los peruanos.

Escuela Técnico Superior PNP Mariano Santos Mateos - ETS Cusco »

Institución educativa de nivel Técnico Superior que ofrece a los jóvenes ingresantes una sólida formación profesional que les permitirá desempeñarse eficientemente como Suboficiales de la Policía Nacional del Perú.

Escuela Técnico Superior PNP - ETS Huancavelica »

Institución educativa encargada de formar a los futuros policías, custodios de la ley y el orden social contribuyendo al desarrollo del país mediante la modernización del sistema educativo policial.

Escuela Técnico Superior PNP - ETS Tumbes »

Institución educativa encargada de formar a los futuros policías, custodios de la ley y el orden social contribuyendo al desarrollo del país mediante la modernización del sistema educativo policial.