Escuela de Sanidad Naval (DIRESAN)
» en Callao

Escuela de Sanidad Naval (DIRESAN)

La Escuela de Sanidad Naval especializa a los enfermeros navales en medicina, cirugía y ayuda diagnóstica, egresando después de 9 meses de estudios. En la Escuela de Avanzada se da instrucción de tipo asistencial y administrativo por 5 meses, concluido este periodo el oficial de mar está apto para desempeñarse en su especialidad hacia grados superiores.

« Anterior Siguiente »
Calendario en Google News
Refuerzo de clases
Escuela de Sanidad Naval (DIRESAN)

Institutos Militares y Policiales
Solicite actualización

Escuela de Sanidad Naval (DIRESAN)


La Escuela de Sanidad Naval especializa a los enfermeros navales en medicina, cirugía y ayuda diagnóstica, egresando después de 9 meses de estudios. En la Escuela de Avanzada se da instrucción de tipo asistencial y administrativo por 5 meses, concluido este periodo el oficial de mar está apto para desempeñarse en su especialidad hacia grados superiores..

 

Escuela de Sanidad Naval - DIRESAN
Dirección: Av. La Marina cdra. 36 s/n - La Perla
Callao - Perú
Teléfonos: (01) 207-8900
(01) 514-2930
E-mail: [email protected]

 

ESPECIALIZACIONES:

  • Medicina Subacuática
  • Medicina Aeronáutica
  • Medicina de Guerra
  • Medicina de Campaña

 

HISTORIA:

La Escuela de Sanidad Naval se estableció el 12 de enero de 1959, en terrenos del Centro Médico Naval como Escuela de Enfermeras (“Sanitarios y Enfermeras” reza la placa inaugural), con la misión de capacitar, entrenar y perfeccionar al personal subalterno y civil con vocación por la medicina. Lleva el nombre del cirujano del monitor Huáscar Felipe M. Rotalde. La primera promoción data del año 1962 en que se recibieron 11 señoritas cuando el curso era de cuatro años.
 
En el año 1997 se modifica la denominación de Escuela de Enfermería y en 1999 a Escuela de Sanidad Naval como órgano dependiente de la Dirección de Sanidad de la Marina. Las especialidades que se cursan son las siguientes: Medicina Subacuática, Medicina Aeronáutica, Medicina de Guerra, Medicina de Campaña y otras actividades académicas de índole afín.
 
En virtud de un convenio suscrito entre la Marina de Guerra y la Universidad Cayetano Heredia, actualmente las estudiantes egresan con mención de licenciatura en Enfermería con título profesional tras un ciclo de cinco años. En el área de Enfermería Básica, los alumnos estudian tres años para egresar con el grado de Oficial de Mar 3°, Enfermero Naval.
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos