Colegio de Químicos Farmacéuticos del Perú en Santiago De Surco

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Química Farmacéutica, con el objetivo de elevar el prestigio de la Profesión Químico Farmacéutica para que sea reconocida como una pieza clave en el Sistema de Salud Peruano, defender los intereses gremiales de sus colegiados y propiciar un mayor sentimiento de unión e identidad profesional.



Colegio de Químicos Farmacéuticos del Perú - CQFP

 
 
Dirección:        Esq. Av. Andrés Tinoco y Esq.Av. Monte de los Olivos Mz. A-3 Lt. 1
                          Santiago de Surco
                           Lima - Perú
 
Teléfono:          (01) 278-0042
 
Web:                  www.cqfp.org.pe
 
E-Mail:               informes@cqfp.org.pe
 
 
 
 
 
RESEÑA
 
El Colegio Químico-Farmacéutico del Perú (CQFP), fue creado mediante Ley Nro. 15266 el 18 de diciembre de 1964 siendo Presidente de la Republica el Arq. Fernando Belaunde Terry y Ministro de Salud el Dr. Javier Arias Stella. Posteriormente se aprueba el D.S. N° 187 que contiene el Reglamento de la Ley 15266 y fue dada el 16 de Julio de 1965, con dicha Ley el Colegio queda dividido en 6 Regiones, y dado desarrollo institucional se ve la necesidad de crear Consejos Departamentales, lo que se cristaliza con la Ley Nro. 26943, Ley que modifica la creación del Colegio.
 
Desde su creación, hasta la actualidad, el CQFP tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de todos los profesionales Químico farmacéuticos, así como de contribuir al mejorameinto de la calidad de vida de la población. Es por ello que realiza una serie de actividades, con la finalidad de lograr elevar el prestigio de la Profesión Químico Farmacéutica, y sea reconocida como una pieza clave en el Sistema de Salud Peruano, además de defender los intereses gremiales de sus colegiados y propiciar un mayor sentimiento de unión e identidad profesional.



Otros Lugares cercanos »

Colegio de Licenciados en Administración del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Administración, con el objetivo de defender los derechos y deberes laborales y profesionales de los licenciados en Administración del país, así como de la participación en los debates, actividades, proyectos y planteamientos en asuntos nacionales e internacionales relacionados a nuestro ámbito profesional.

Colegio de Trabajadores Sociales del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Asistencia Social, con el objetivo de promover el desarrollo profesional de sus miembros, desarrollar la regulación del ejercicio profesional en Trabajo Social, e impulsar la proyección de su quehacer a nivel nacional e internacional, con base en principios éticos, legales y científicos.

Colegio de Economistas de Lima »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la economía, con el objetivo de orientar y supervisar el ejercicio profesional del Economista dentro de un marco de cultura ética basada en la practica de Valores.

Colegio de Biólogos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la biología, con el objetivo de representar jurídica e institucionalmente a todos los Biólogos y Biólogas colegiados (as) del país y con duración indefinida.

Colegio de Ingenieros del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la ingeniería, con el objetivo de representar y agrupar a los ingenieros profesionales del Perú, de todas las especialidades, para cautelar y preservar el comportamiento ético de sus miembros, y debe asegurar al Perú que cuente con una profesión nacional que ejerce la ingeniería en un contexto de orden, respeto, competitividad, calidad y ética, y que está enraizada en sus valores sociales, culturales y políticos, como base fundamental en el proceso de desarrollo de la nación.

Colegio Médico del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la medicina, con el objetivo de fomentar el bienestar social y el trabajo decente de médicos y médicas, promover una reforma por el derecho a la salud y el acceso universal a la seguridad social, garantizar una formación y ejercicio profesional científica, humanista, basada en los principios ético-deontológicos de la profesión.