Colegio de Químicos Farmacéuticos del Perú en Santiago De Surco

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Química Farmacéutica, con el objetivo de elevar el prestigio de la Profesión Químico Farmacéutica para que sea reconocida como una pieza clave en el Sistema de Salud Peruano, defender los intereses gremiales de sus colegiados y propiciar un mayor sentimiento de unión e identidad profesional.



Colegio de Químicos Farmacéuticos del Perú - CQFP

 
 
Dirección:        Esq. Av. Andrés Tinoco y Esq.Av. Monte de los Olivos Mz. A-3 Lt. 1
                          Santiago de Surco
                           Lima - Perú
 
Teléfono:          (01) 278-0042
 
Web:                  www.cqfp.org.pe
 
E-Mail:               informes@cqfp.org.pe
 
 
 
 
 
RESEÑA
 
El Colegio Químico-Farmacéutico del Perú (CQFP), fue creado mediante Ley Nro. 15266 el 18 de diciembre de 1964 siendo Presidente de la Republica el Arq. Fernando Belaunde Terry y Ministro de Salud el Dr. Javier Arias Stella. Posteriormente se aprueba el D.S. N° 187 que contiene el Reglamento de la Ley 15266 y fue dada el 16 de Julio de 1965, con dicha Ley el Colegio queda dividido en 6 Regiones, y dado desarrollo institucional se ve la necesidad de crear Consejos Departamentales, lo que se cristaliza con la Ley Nro. 26943, Ley que modifica la creación del Colegio.
 
Desde su creación, hasta la actualidad, el CQFP tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de todos los profesionales Químico farmacéuticos, así como de contribuir al mejorameinto de la calidad de vida de la población. Es por ello que realiza una serie de actividades, con la finalidad de lograr elevar el prestigio de la Profesión Químico Farmacéutica, y sea reconocida como una pieza clave en el Sistema de Salud Peruano, además de defender los intereses gremiales de sus colegiados y propiciar un mayor sentimiento de unión e identidad profesional.



Otros Lugares cercanos »

Colegio de Arquitectos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la arquitectura, con el objetivo de lograr el orden y la eficiencia en función del mejoramiento permanente del hábitat de nuestra población y de la calidad de las edificaciones y ciudades. Al mismo tiempo, ofrece al colegiado el apoyo gremial y de asesoría y bienestar que le corresponda.

Colegio de Economistas de Lima »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la economía, con el objetivo de orientar y supervisar el ejercicio profesional del Economista dentro de un marco de cultura ética basada en la practica de Valores.

Colegio de Periodistas del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama del Periodismo, con el objetivo de representar al gremio de periodistas, defendiendo sus derechos y deberes, así como también velar por el debido ejercicio de la profesión periodística.

Colegio de Nutricionistas del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Nutrición, con el objetivo de planificar y proponer estrategias que permitan solucionar los problemas de nutrición que tiene el país, ademas de defender los derechos de los nutricionistas, orientando su labor de manera eficiente y progresiva.

Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Marina Mercante, con el objetivo de contribuir al desarrollo naviero y portuario del país a través del ejercicio profesional de nuestros miembros en el ámbito marítimo, fluvial y lacustre.

Colegio de Sociólogos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la sociología, con el objetivo de representar a todos los sociólogos del país sin distinción religiosa, política o de ninguna otra especie, velando por sus derechos y deberes en todo aspecto.