Colegio Médico Veterinario del Perú en Santiago De Surco

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Veterinaria, con el objetivo de orientar y supervigilar el ejercicio de la profesión del médico veterinario en todo el Perú, de acuerdo con la ley de su creación reglamento, estatuto y demás normas vigentes, en aras de la unidad, protección social y cultural de sus colegiado, promoviendo el ejercicio y desarrollo de la medicina veterinaria, mejorando las condiciones de la vida animal y aportando sustantivamente a la salud y bienestar de la población peruana.



Colegio Médico Veterinario del Perú - CMVP

 
 
Dirección:        Pedro Irigoyen 208, Santiago de Surco
                          Lima - Perú
 
Teléfono:         (01) 242-3998
 
Web:                 www.cmvp.org.pe
 
E-Mail:              correo@cmvp.org.pe
 
Facebook:        www.facebook.com/pages/Colegio-M%C3%A9dico-Veterinario-del-
                           Per%C3%BA/160577677295549?fref=ts
 
RESEÑA
 
El Colegio Médico Veterinario del Perú fue creado por la Ley 16200 promulgada el 8 de julio de 1966 por el entonces Presidente Constitucional de la República Arquitecto Fernando Belaúnde Terry.
 
Dentro de las Disposiciones Transitorias se estableció que una Comisión Especial se encargue de elaborar el Reglamento de la ley, dicha Comisión estuvo conformada por:
 
  • El MV Humberto Ruiz Urbina, Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Presidente).
  • El MV Javier Barúa Castañeda, representante de la Asociación de Médicos Veterinarios del Perú (Secretario).
  • El MV Carlos Narváez Obeso, representante del Ministerio de Agricultura,
  • El MV Gustavo Otárola, representante del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y
  • El MV Carlos Llúncor, Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.
 
La Ley establece que la colegiación es un requisito indispensable para ejercer la profesión, es por ello que el CMVP incorpora obligatoriamente, mediante su inscripción, a todos los médicos veterinarios que se encuentren legalmente aptos, quienes además deben mantener la condición de miembros activos (hábiles) para ejercer la profesión.
 
Su sede es en la ciudad de Lima, pero cuenta con los siguientes colegios departamentales:
 
  • Colegio Médico Veterinario Departamental de Ancash
  • Colegio Médico Veterinario Departamental de Arequipa
  • Colegio Médico Veterinario Departamental de Ayacucho
  • Colegio Médico Veterinario Departamental de Cajamarca
  • Colegio Médico Veterinario Departamental de Cuzco
  • Colegio Médico Veterinario Departamental de Ica
  • Colegio Médico Veterinario Departamental de Iquitos
  • Colegio Médico Veterinario Departamental de Junín
  • Colegio Médico Veterinario Departamental de Lima
  • Colegio Médico Veterinario Departamental de La Libertad
  • Colegio Médico Veterinario Departamental de Lambayeque
  • Colegio Médico Veterinario Departamental de Loreto
  • Colegio Médico Veterinario Departamental de Moquegua
  • Colegio Médico Veterinario Departamental de Puno
  • Colegio Médico Veterinario Departamental de Tacna
 
 



leine rosalia de lima-peru, el 16/01/2014 - 11:52 AM

Estoy aprovechando esta´pagina para ser escuchada:

Fuera de comenzar a comentar de una u otra manera, hago llegar lo siguiente:

1. A las personas que asumimen criar un amimalito, en estos tiempos se debe decir, que en casa se le debe dar su espacio, donde a parte de darle su cuarto, se le debe hacer su baño, su ducha, y toda indumitaria que humildemente necesita. Ya que en realidad, hacerles que salgan a la calle para que ensucien, no es bueno, porque puede generar fastidio, u enfermedad.


Otros Lugares cercanos »

Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de las Relaciones Industriales, con el objetivo de acreditar y representar una probada solvencia moral, amplia formación intelectual y dominio de los aspectos científicos y tecnológicos inherentes a la disciplina, para contribuir en forma efectiva al desarrollo social de las organizaciones.

Colegio Médico del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la medicina, con el objetivo de fomentar el bienestar social y el trabajo decente de médicos y médicas, promover una reforma por el derecho a la salud y el acceso universal a la seguridad social, garantizar una formación y ejercicio profesional científica, humanista, basada en los principios ético-deontológicos de la profesión.

Colegio de Nutricionistas del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Nutrición, con el objetivo de planificar y proponer estrategias que permitan solucionar los problemas de nutrición que tiene el país, ademas de defender los derechos de los nutricionistas, orientando su labor de manera eficiente y progresiva.

Colegio de Licenciados en Cooperativismo del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama del Cooperativismo, con el objetivo de promover los valores y calidad profesional al servicio de la Sociedad Peruana, que impulse la Doctrina de Cooperación Empresarial.

Colegio Profesional de Profesores del Perú - CPPP »

Institución que tiene como objetivo brindar a sus miembros Profesores de Educación Colegiados, los servicios profesionales, culturales y de defensa en el cumplimiento de las normas éticas y deontológicas de la profesión.

Colegio de Abogados de Lima »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de derecho con el objetivo de vigilar el comportamiento ético de sus integrantes, así como fomentar la actualización en temas jurídicos. Además de ser una entidad que emite opiniones y resuelve consultas de índole legal en el país.