Colegio Odontológico del Perú en Santiago De Surco

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la odontología, con el objetivo de orientar y salvaguardar el ejercicio profesional del cirujano dentista en todo el Perú, bajo la observancia de las leyes, reglamentos y normas vigentes. Asimismo, promover la unidad, previsión, protección social, desarrollo científico y cultural de los colegiados habilitados, a través de los colegios regionales y colaborar con los poderes del Estado en el mejoramiento permanente de la salud oral de la población peruana.



Colegio Odontológico del Perú - COP

 
 
Dirección:        Calle Océano Ártico 261, Monterrico, Santiago de Surco
                          Lima - Perú
 
Teléfono:         (01) 435-6050
                          (01) 434-0969
                          (01) 434-0934
                          (01) 437-3011
 
Web:                 www.cop.org.pe
 
E-Mail:              webmaster@cop.org.pe 
 
Facebook:       www.facebook.com/pages/Colegio-Odontol%C3%B3gico-del-Per%C3%BA-
                          COP-P%C3%A1gina-Oficial/281009635303713?fref=ts
 
 
 
 
RESEÑA
 
Si bien es cierto, la Ley Nº 15251, promulgada el 4 de diciembre de 1964, dio origen al Colegio Odontológico del Perú, diez años antes sus propulsores empezaron este trabajo.
 
Entre ellos podemos mencionar a los doctores Ángelo Campo Eguren, profesor universitario y dos veces decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Guillermo Roose Campos, connotado dirigente gremial; Sayán Jara y Óscar Serrudo Valdez de Peralta, pioneros en la lucha por la organización del colegio.
 
Pero fue recién en 1968, bajo la organización de los doctores Óscar Serrudo Valdez de Peralta y Alejandro Alberdi Carrión, que se eligieron las primeras Juntas Directivas tanto en el Colegio Odontológico del Perú como en el Colegio Odontológico de Lima.
 
Desde esa época, el Colegio Odontológico del Perú trabaja por orientar y salvaguardar el ejercicio profesional del cirujano-dentista en todo el país, teniendo como marco las leyes, reglamentos y normas vigentes. 
 
El 13 de diciembre de 2002 se promulgó la Ley Nº 27878, Ley del Trabajo del Cirujano-Dentista y el 27 de Abril del 2007 se promulga y publica en el diario El Peruano la ley N° 29016, ley que modifica, adiciona y deroga la ley Nº 15251, Ley de creación del Colegio Odontológico del Perú.
 
Quizás las inadecuadas políticas sanitarias preventivo- promocionales y recuperativas dirigidas por el Estado, no han podido revertir nuestra problemática de salud bucal, colocándonos en  uno de los países Latinoamericanos con el mayor índice de enfermedades odontoestomatológicas.
 
En estos tiempos, nuevos retos esperan al profesional de la Odontología y al Colegio Odontológico del Perú, que busca contribuir a la reducción  de la prevalencia de enfermedades odontoestomatológicas de la población, devolviendo salud, estética y asumiendo el compromiso de educación social en salud bucal.



Otros Lugares cercanos »

Colegio de Economistas de Lima »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la economía, con el objetivo de orientar y supervisar el ejercicio profesional del Economista dentro de un marco de cultura ética basada en la practica de Valores.

Colegio de Obstetras del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la obstetricia, con el objetivo de promover y regular el ejercicio de la profesión en el marco de la Ética y la Deontologí­a, establecido en el perfil profesional basado en competencias. Propiciando el desarrollo integral y el rol social de sus Colegiados, con políticas públicas enfatizadas en la salud sexual y reproductiva de la mujer, familia y comunidad.

Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Marina Mercante, con el objetivo de contribuir al desarrollo naviero y portuario del país a través del ejercicio profesional de nuestros miembros en el ámbito marítimo, fluvial y lacustre.

Colegio de Traductores del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Traducción de Idiomas, con el objetivo de ejercer la representación gremial de la Orden, velando por el respeto y la dignidad del quehacer del traductor e intérprete colegiado, y por el cumplimiento del Código de Ética de la propia institución.

Colegio de Licenciados en Administración del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Administración, con el objetivo de defender los derechos y deberes laborales y profesionales de los licenciados en Administración del país, así como de la participación en los debates, actividades, proyectos y planteamientos en asuntos nacionales e internacionales relacionados a nuestro ámbito profesional.

Colegio de Ingenieros del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la ingeniería, con el objetivo de representar y agrupar a los ingenieros profesionales del Perú, de todas las especialidades, para cautelar y preservar el comportamiento ético de sus miembros, y debe asegurar al Perú que cuente con una profesión nacional que ejerce la ingeniería en un contexto de orden, respeto, competitividad, calidad y ética, y que está enraizada en sus valores sociales, culturales y políticos, como base fundamental en el proceso de desarrollo de la nación.