¿Qué es el Hosting o Alojamiento?

Luego de registrar un dominio a nuestro nombre, este está directamente ligado a un servicio de alojamiento para nuestros archivos de las páginas web y los mensajes de correo, este servicio se llama Hosting.

DePeru.com


El hosting o Alojamiento es el servicio que brindan empresas mayormente internacionales que tienen una gran infraestructura dedicada a administrar y operar servidores informáticos que permiten el acceso a las páginas web y correos durante las 24 horas del día sin interrupciones.

Los proveedores nacionales de Hosting normalmente alquilan espacios o un servidor dedicado para que ellos luego revendan esos espacios a clientes locales, encargándose ellos de las configuraciones técnicas de las páginas web y correos.

El alojamiento de páginas web permite al dueño del dominio que sus páginas web sean vistas por todo el mundo, además es la finalidad de internet y además tener en uso una o más cuentas de correo electrónico.

El registro de Dominio y el Hosting están directamente unidos, por lo que si alguien registra un dominio y desea una página web está obligado a contratar un servicio de alojamiento, casi con el mismo proveedor.

Hay servicios de hosting que rebajan el precio del registro del dominio porque la rentabilidad de su negocio está en el servicio de alojamiento.

El Hosting normalmente tiene Tarifas Mensuales, aunque es mejor hacer un sólo pago Anual porque se consigue algún descuento y evita lo tedioso de estar pagando mes a mes.

Este servicios se difiere uno de otro principalmente por la capacidad de almacenamiento, cuentas de correo y ancho de banda.

La capacidad del alojamiento está dada en MB (megabytes) y dependerá del tamaño de las páginas web que le entrega el diseñador para elegir la capacidad a elegir.

El ancho de banda esta directamente relacionada con el tamaño de las páginas y que tan visitada se planea sea el sitio web.

Las cuentas de correo depende de cuantas personas usen el dominio o el sitio web, normalmente los proveedores dan desde 5, 10, 20 o ilimitadas cuentas de correo (direcciones) para el uso del servicio.

Una buena opción del servicio de correo es la capacidad de usarlo con programas como el Outlook. 

Las Restricciones generalizadas en estos servicios son usarlo para enviar publicidad no deseada o spam y algunos para contenido editorial ilícito en su país de origen.

mcgregor, armas, demócratas, abuse, statistics, género, cooperación, banano, bárcena, cientología, protest, robo, sdf, biko, gulf, sínodo, gastronomía, drought, property, opep, uzbekistán, eua, rwe, trenes, sheeran, monetario, autos, photography, atentados, forestry,