Nivel de Seguridad para los dominios

Cuando tenemos una página web y comenzamos a ganar dinero con ella comenzamos a preocuparnos por la seguridad.

Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc

Normalmente cuando compramos (registramos) un dominio lo hacemos con nuestro correo gratuito de gmail, hotmail o yahoo y eso no es problema mientras no tengamos un virus/troyano en nuestra computadora que nos robe las contraseñas.

Cuando nuestro sitio web comienza a ser indispensable para nosotros es cuando pensamos en la seguridad que le debemos dar.

Veamos algunos casos de seguridad.

- Crear un correo con una contraseña de no menos de 12 caracteres para administrar la cuenta/panel administradora del dominio, separando nuestro correo personal de toda identificación del dominio.

- Tener una contraseña diferente para cada servicio, una en el correo que administre el dominio, otra para la cuenta que administra la plataforma de registro, otra para el FTP, otra para el cpanel, etc. y nunca usar compartición de cuentas con facebook o twitter ... a modo administrativo.

- Si es posible tener el registro de dominio en una empresa, por ejemplo Punto.pe y tu hosting en otra empresa, esto hará que si se apoderan de tu hosting, no tengan acceso a tu panel administrativo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos