Diccionario »  baleadora 

Término lingüístico » baleadora


División fonológica:   ba-le-ado-ra

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «ado»

Separando vocales y consonantes:
  • B es consonate
  • A es vocal
  • L es consonate
  • E es vocal
  • A es vocal
  • D es consonate
  • O es vocal
  • R es consonate
  • A es vocal

Baleadora está compuesto por 9 letras, de ellas 5 son vocales y 4 son consonantes.

Forma de escritura baleadora baleadora baleadora


Ejemplos de uso de baleadora:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de baleadora :


Consejos sobre Gramática »

Uso correcto del adjetivo ex »

El adjetivo "ex" procede de una preposición latina y significa "algo fue" y "ha dejado de serlo". De acuerdo a los nuevos cambios en la ortografía española, el prefijo "ex" se escribirá unido a la base léxica si afecta a una sola palabra.


Mayor / más mayor »

Cuando mayor -forma procedente del comparativo latino maior- se emplea con verdadero valor comparativo, esto es, con el significado de ‘que excede a otra cosa en tamaño, cantidad, calidad o intensidad’ y, referido a persona, ‘que excede en edad a otra’, es incorrecta su combinación con más; así, El baño no es más mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es más mayor que tú son oraciones incorrectas por El baño no es más grande/mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es mayor que tú.


¿Deben llevar tilde las letras mayúsculas? »

Actualmente se mantiene dudas sobre la tildación de las letras mayúsculas, sin embargo este tipo de letras, al igual que las minúsculas están sujetas a las normas y deben tildarse según corresponda, tal como lo establece la Real Academia Española (RAE).


¿Es correcto decir cumpleaño? »

Probablemente hayamos oído a personas referirse al cumpleaños —aniversario del nacimiento de una persona— como “cumpleaño”. Pero, ¿es correcta esta palabra? A continuación, aclararemos esta duda.


Uso de la vocal temática »

La vocal temática es el morfema flexivo que se encarga de indicar la categoría verbal del lexema, independientemente de que este funcione como verbo o no.


Los prefijos »

Es un morfema o un tipo de afijo que se antepone a una raíz, lexema o base léxica para formar una palabra de significado diferente, el cual se denomina vocablo derivado.


Bizarro no es sinónimo de raro »

La palabra bizarro tiene dos acepciones tradicionales en español: por un lado, "valiente" y por el otro "generoso, espléndido, gallardo, lúcido".


Letra B »

La letra B es una consonante labial.


Palabras en castellano con DH »

Lista de principales palabras en nuestro idioma con DH.


¿Cuál es el origen de fulano, mengano, zutano y perengano? »

Estas expresiones son utilizadas cuando no conocemos, no recordamos o no queremos usar el nombre de alguien. Pero, ¿de dónde se originan? A continuación, trataremos el tema.


Usos de leísmo, laísmo, loísmo »

Para usar adecuadamente los pronombres átonos de 3.ª persona lo(s), la(s), le(s) según la norma culta del español general, debe tenerse en cuenta, en primer lugar, la función sintáctica que desempeña el pronombre y, en segundo lugar, el género y el número gramatical de la palabra a la que se refiere.


Términos en español para el uso de Twitter »

Para quienes usan Twitter, se recomienda las formas españolas tuitero/a, tuitear, tuiteo y retuiteo para actividades relacionadas con la red social.


Significado de pre, pos y pro »

Es necesario conocer lo que significan estos prefijos, para saber en que momento se emplean y asimismo aclarar confusiones que se pueda tener con referencia a ellas.


Todos los americanismos »

Propios de los hispanohablantes en el continente americano.


Los vulgarismos »

Vulgarismo es uno de los nombres dados a las formas lingüísticas menos prestigiosas, impropias del habla culta y que en gran parte de los casos no están aceptadas por las instituciones oficiales dedicadas a la lengua.