Se realizaron pruebas para preselección peruana juvenil de natación
Siete jóvenes nadadores fueron elegidos para la preselección peruana juvenil de natación, en una prueba selectiva realizada en el Club Regatas Lima.
4 de febrero de 2013 » Archivo

En damas sobresalieron la atleta Scarlett Pinillos del Club Nadadores Augusto del Águila, quien logró el primer lugar, en la categoría 17 – 18 años, sobre la distancia de 7.5 kilómetros al cornometar 1 hora, 56 minutos y 38 segundos.
En tanto, en la categoría 14 – 16 años, quienes compitieron en un circuito de 5 kilómetros, lograron las mejores marcas Erika García Naranjo y Claudia Escajadillo, ambas del Club Surco, después de establecer 1 hora, 12 minutos y 33 segundos y 1 hora, 18 minutos y 22 segundos, respectivamente.
En varones alcanzaron su incorporación, en la categoría 17 – 18 años, Jesús Monge y Nicolás Arriz del Club Surco, tras completar la competencia de 7.5 kilómetros en 1 hora, 44 minutos y 43 segundos y 1 hora, 49 minutos y 58 segundos.
Para el grupo de 14 y 16, figuran Jean Pierre Monteagudo de Surco, al registrar 1 hora, 4 minutos y 48 segundos y Giovanni Gutiérrez, también del Club Surco, tras marcar 1 hora, 9 minutos y 11 segundos. Los dos deportistas compitieron en la prueba de 5 kilómetros.
Los siete nadadores seguirán un exigente trabajo de preparación pensando en el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil de Chile, certamen programado entre el 20 y el 23 de marzo en la ciudad de Valparaíso, en la laguna Carauma.
Fuente: [Andina]

