Conmebol sancionó a Real Garcilaso por insultos racistas
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó hoy con una multa de 12,000 dólares al Real Garcilaso, por las manifestaciones racistas que recibió Tinga en el duelo frente a Cruzeiro en Huancayo, Junín.
25 de marzo de 2014 » Archivo

Como se recuerda en dicho compromiso, correspondiente a la primera fecha de grupo 5 de la Copa Libertadores 2014, algunos espectadores agredieron verbalmente al volante brasileño con algunos insultos racistas.
"(...) La Conmebol ha sancionado al club Real Atlético Garcilaso de Perú con una multa de 12,000 dólares por los cánticos de naturaleza racista entonados por parte de un sector de sus aficionados en contra del jugador Paulo Cesar Fonseca Do Nascimento 'Tinga', el pasado 12 de febrero", señala el ente rector del balompié regional en su portal web.
Además, subraya que el recinto huancaíno podría ser clausurado de repetirse dicho incidente.
"(...) y con el apercibimiento formal del cierre de su estadio en caso de la comisión de una nueva infracción de este tipo", agrega la Conmebol.
El equipo peruano marcha en el cuarto y último lugar del grupo 5 con 3 puntos, tras cuatro fechas disputadas en la Libertadores.
El próximo partido del cuadro Imperial será ante el Defensor Sporting uruguayo, el 1 de abril próximo.