Antorcha Bolivariana desfiló por calles de Lima

La Antorcha Bolivariana, símbolo de los Juegos Bolivarianos, llegó esta mañana al aeropuerto Jorge Chávez donde fue trasladada a la Fortaleza del Real San Felipe, desde donde comenzó su recorrido de la mano de jóvenes deportistas; la antorcha hizo su recorrido por las principales calles de Lima, donde se quedará hasta el miércoles para luego ser trasladada a Chiclayo y Trujillo.

12 de noviembre de 2013 » Archivo

Deportes Perú
nota de prensa
 
La Antorcha Bolivariana hizo hoy su primer recorrido por las principales calles de la capital peruana, donde permanecerá hasta el miércoles para luego dirigirse a Chiclayo y Trujillo, esta última ciudad es la sede principal de los Juegos Bolivarianos.
 
El símbolo de las justas deportivas arribó esta mañana al aeropuerto internacional Jorge Chávez y posteriormente fue trasladado hasta La Fortaleza del Real Felipe, lugar que marcó el inicio de su recorrido.
 
Luego, de la mano de jóvenes deportistas, se dirigió a la Plaza Miguel Grau del Callao, donde se realizó una ceremonia a cargo de las principales autoridades políticas y deportivas del Perú.
 
Ya por la tarde se desplazó hasta la Plaza Simón Bolívar de Pueblo Libre, distrito donde permanecerá hasta el día siguiente
 
Asimismo, se tiene previsto que para mañana martes, a las 10:00 horas, la Antorcha Bolivariana  se dirija rumbo al Congreso de la República, para luego, una hora después,  ser recibida en la Municipalidad de Lima.
 
La llama Bolivariana tendrá una breve visita a Palacio de Gobierno, desde donde alistará su recorrido a Pueblo Libre para efectuar la presencia “simbólica bolivariana”.
 
Horas más tarde se dirigirá hasta el Albergue Olímpico ubicado en el distrito de San Luis. Un día después, se preparará su viaje hacia la ciudad de Chiclayo, donde continuará con su tradicional paseo.
 
Finalmente la Antorcha Bolivariana llegará a la ciudad de Trujillo el 16 de noviembre, día en que romperá fuegos la edición 17° de los Juegos Bolivarianos.
 
Fuente: Andina 

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 27 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo