Sitio Arqueológico de Chazuta en Chazuta

En el emplazamiento de la actual ciudad de Chazuta se ubica el área del sitio arqueológico, donde subyacen enterramientos de Urnas Funerarias. Arqueológicamente, el hallazgo de urnas funerarias en Chazuta y alrededores, confirma su importancia histórica y cultural en la zona del Huallaga Central, en San Martín.


Sitio Arqueológico de Chazuta

Novedades en Facebook

 

Sitio Arqueológico de Chazuta
Ubicación: Ubicado a 52 km. de la ciudad de Tarapoto, aproximadamente a 1hora y 30 min. encontrando estas urnas funerarias en la plaza princial de Chazuta.
San Martín - Perú
   
Horario de Visita
Todo el año: 9:00am. a 5:00pm.
   
Tarifas
Adultos:  
Estudiantes de educación superior:  
Escolares y niños hasta 12 años:  



INFORMACIÓN

Durante recientes excavaciones hubo 65 hallazgos entre los que destacan 25 urnas funerarias, constituidas por vasijas dentro de las cuales se encontraron momias. Se hallaron también herramientas y ofrendas.

Algunas de las urnas se ensuentran en el Centro Cultural y Artesanal Wasichay y el museo " In Situ". Que es también la primera escuela de alfareria, en la cual se infunde las tecnicas ancestrales y un estudio de su icnografia. Solo una de los ambientes esta acondicionado para recibir a los visitantes
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cerro Arqueológico de Vicus »

Cerro donde se lograron ubicar el cementerio más extenso de este estilo. Se calcula que durante los años que fue explotado clandestinamente se habrían profanado más de dos mil tumbas cuyo contenido se desconoce su destino.

Los Petroglifos de Pusharo »

Los petroglifos de Pusharo constituyen un testimonio cultural sobresaliente de los pueblos amazónicos que habitaban la selva de los actuales departamentos de Cusco y Madre de Dios hace muchos siglos atrás. La gran concentración de signos grabados en un panel de dimensiones monumentales convierte a estos petroglifos en una de las manifestaciones de arte rupestre más importantes de la amazonía peruana.

Complejo Arquelógico de Choquequirao »

Los arqueólogos presumen que se trata de una de las tantas ciudadelas perdidas en Vilcabamba, donde los incas se refugiaron a partir de 1536. Choquequirao es un extraordinario complejo que fue construido en los últimos años del Imperio Inca (1471 ? 1527 d.C). Fue posiblemente uno de los puntos de control de ingreso a la región de Vilcabamba, y núcleo administrativo con funciones políticas, sociales y económicas.

Complejo Arqueológico Uchkus Incañan »

El complejo Uchkus Incañan es considerado como un observatorio astronómico y centro de experimentación de la Cultura Inca.

Complejo Arqueológico de Túcume »

Túcume está comprendido dentro de las más importantes concentraciones de pirámides de la costa norte del Perú, debido a que posee 26 estructuras de adobe. Es considerado como el último centro administrativo de la Cultura Lambayeque, el que posteriormente fue ocupado por los chimúes e incas, como lo evidencian algunas construcciones y vestigios.

Centro Administrativo Inca Los Paredones »

Centro de control administrativo entre costa y sierra edificado con planificación y tecnología arquitectónica Inca, durante la expansión de carácter imperial impuesta por el Inca Pachacutec.