Sitio Arqueológico de Chazuta en Chazuta

En el emplazamiento de la actual ciudad de Chazuta se ubica el área del sitio arqueológico, donde subyacen enterramientos de Urnas Funerarias. Arqueológicamente, el hallazgo de urnas funerarias en Chazuta y alrededores, confirma su importancia histórica y cultural en la zona del Huallaga Central, en San Martín.


Sitio Arqueológico de Chazuta

Novedades en Facebook

 

Sitio Arqueológico de Chazuta
Ubicación: Ubicado a 52 km. de la ciudad de Tarapoto, aproximadamente a 1hora y 30 min. encontrando estas urnas funerarias en la plaza princial de Chazuta.
San Martín - Perú
   
Horario de Visita
Todo el año: 9:00am. a 5:00pm.
   
Tarifas
Adultos:  
Estudiantes de educación superior:  
Escolares y niños hasta 12 años:  



INFORMACIÓN

Durante recientes excavaciones hubo 65 hallazgos entre los que destacan 25 urnas funerarias, constituidas por vasijas dentro de las cuales se encontraron momias. Se hallaron también herramientas y ofrendas.

Algunas de las urnas se ensuentran en el Centro Cultural y Artesanal Wasichay y el museo " In Situ". Que es también la primera escuela de alfareria, en la cual se infunde las tecnicas ancestrales y un estudio de su icnografia. Solo una de los ambientes esta acondicionado para recibir a los visitantes
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Andenerías de Tarmatambo »

Aún se conservan las andenerias construidas durante el periodo incaico, se tiene también galerías subterráneas áreas fortificadas así como un camino inca y el sistema de regadío.

Sitio Arqueológico de Intini Uyu Pata »

Lugar ceremonial donde se aprecia esculturas para rendir culto al dios sol. Aquí se celebra el 21 de Junio el Año Nuevo Aymara.

Líneas de Palpa »

Las líneas de Palpa se cree fueron creadas 1000 años antes que las famosas líneas de Nazca. Los investigadores han podido identificar hasta el momento más de 1600 líneas de Palpa y otros geoglifos.

Santuario de Punkurí »

El nombre de esta Huaca fue punguchuco que significa Puerta y Chuco (sombrero). La construcción de éste edificio que comprende dos plataformas así como escalinatas, fue realizada con adobes, piedras en forma de lajas planas en menor porcentaje, unidos con mortero de barro.

Santuario de Choquequirao »

Choquequirao, asentamiento inca ubicado en las laderas occidentales de la cordillera de Vilcabamba sobre el río Apurímac, encierra un simbolismo particularmente significativo. Para los pobladores de su región representa el último bastión de resistencia indígena durante la conquista; para los viajeros extanjeros del siglo XIX era parada obligatoria, a pesar de la enorme dificultad de acceso; para la flora y fauna del área es un santuario que alberga a diversas especies en vías de extinción.

Pinturas Rupestres de Yamon »

Las pinturas aparecen en la entrada de tres cuevas donde se aprecian figuras de animales que desafían la imaginación del visitante. Estas cuevas tienen corredores estrechos a escasos metros de la entrada; con dificultad se acerca al techado donde se aprecian animales en manada. Existen representaciones humanas en una actitud de danzas.