Sala de Exposición Gilberto Tenorio Ruíz en Chachapoyas

Se exponen piezas de la zona como cerámica y restos procedentes de la cultura Chachapoyas.


Sala de Exposición Gilberto Tenorio Ruíz

Novedades en Facebook

 

Sala de Exposición Gilberto Tenorio Ruíz
Dirección: Jirón Ayacucho 908, Chachapoyas
Amazonas - Perú
Teléfono: (041) 47-7045
E-mail: amazonas@mcultura.gob.pe
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 1:00 pm.  
3:00 pm. a 5:00 pm.
   
Tarifas  
   

 

INFORMACIÓN

La sala expone permanentemente piezas de la zona, provenientes de donaciones privadas y pertenecientes a la Cultura Chachapoyas.

Se pueden encontrar colecciones de material cerámico, textiles y lítico (porras, hachas entre otros); además de material paleontológico: fósiles, conchas de abanico, caracoles marinos y terrestres.

Además en este local de la Dirección Regional de Cultura de la Región Amazonas se desarrollan exposiciones temporales y diversas actividades culturales.

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Mineralogía y Paleontología de la UNI »

El museo de la Universidad Nacional de Ingeniería expone una colección de minerales y fósiles conseguidos por los alumnos y profesores de la institución educativa.

Museo Scotiabank »

El museo exhibe pinturas de Arte contemporáneo y objetos arqueológicos de la zona.

Museo Arqueológico Regional de Huacho »

El museo expone diversos objetos cerámicos y restos óseos que son conservados para el estudio e investigación de los alumnos y docentes de la universidad Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho

Museo de Historia Natural - UNMSM »

El Museo que pertenece a la Universidad Nacional de San Marcos exhibe diversos especímenes y muestras de la riqueza natural del Perú en flora, fauna y gea (rocas y minerales), tanto presente como del pasado.

Museo de Sitio Las Peañas »

El Museo de Sitio las Peañas exhibe momias y restos arqueológicos encontrados durante las excavaciones del complejo arqueológico del mismo nombre.

Museo Comunitario de Pisac »

El Museo Comunitario de Pisac expone piezas textiles de las comunidades quechuas, así como restos arqueológicos de la zona.