Sala de Exposición Gilberto Tenorio Ruíz en Chachapoyas

Se exponen piezas de la zona como cerámica y restos procedentes de la cultura Chachapoyas.


Sala de Exposición Gilberto Tenorio Ruíz

Novedades en Facebook

 

Sala de Exposición Gilberto Tenorio Ruíz
Dirección: Jirón Ayacucho 908, Chachapoyas
Amazonas - Perú
Teléfono: (041) 47-7045
E-mail: amazonas@mcultura.gob.pe
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 1:00 pm.  
3:00 pm. a 5:00 pm.
   
Tarifas  
   

 

INFORMACIÓN

La sala expone permanentemente piezas de la zona, provenientes de donaciones privadas y pertenecientes a la Cultura Chachapoyas.

Se pueden encontrar colecciones de material cerámico, textiles y lítico (porras, hachas entre otros); además de material paleontológico: fósiles, conchas de abanico, caracoles marinos y terrestres.

Además en este local de la Dirección Regional de Cultura de la Región Amazonas se desarrollan exposiciones temporales y diversas actividades culturales.

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú »

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú fundado en 1822, es el museo más antiguos y representativos del país que expone objetos prehispánicos, artísticos, fondos documentales fotográficos y bibliográficos de la época colonial y republicana.

Museo Municipal Vicus »

El Museo Municipal Vicus exhibe valiosas piezas arqueológicas de cerámica y metalurgia de la cultura Vicus, así como lienzos y óleos de artistas locales.

Museo Santuario Coronel Leoncio Prado »

El museo ubicado dentro de las instalaciones de Colegio Militar Leoncio Prado alberga una colección fotográfica, pinturas y mobiliario del héroe militar.

Museo de Arte Moderno »

El Museo de Arte Moderno abarca un gran espacio de 5000 m2 con grandes campiñas y campos de cultivo, donde en un espacio de 700 m2 se han destinado para galerías que exponen obras de artistas contemporáneos.

Sala de Información y Exhibición del Monumento Arqueológico Willkawaín »

La sala alberga objetos encontrados en el complejo arqueológico de Willkawaín de origen Wari. En el lugar se informa sobre la vida de los antiguos pobladores y sus construcciones hechas de piedra.

Museo Yaro Chupaychos »

El museo expone objetos de cerámica arqueológica de la zona y artesanías de artistas locales.