Sala de Exposición Gilberto Tenorio Ruíz en Chachapoyas

Se exponen piezas de la zona como cerámica y restos procedentes de la cultura Chachapoyas.


Sala de Exposición Gilberto Tenorio Ruíz

Novedades en Facebook

 

Sala de Exposición Gilberto Tenorio Ruíz
Dirección: Jirón Ayacucho 908, Chachapoyas
Amazonas - Perú
Teléfono: (041) 47-7045
E-mail: amazonas@mcultura.gob.pe
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 1:00 pm.  
3:00 pm. a 5:00 pm.
   
Tarifas  
   

 

INFORMACIÓN

La sala expone permanentemente piezas de la zona, provenientes de donaciones privadas y pertenecientes a la Cultura Chachapoyas.

Se pueden encontrar colecciones de material cerámico, textiles y lítico (porras, hachas entre otros); además de material paleontológico: fósiles, conchas de abanico, caracoles marinos y terrestres.

Además en este local de la Dirección Regional de Cultura de la Región Amazonas se desarrollan exposiciones temporales y diversas actividades culturales.

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín »

El museo expone cerámicas y objetos arqueológicos, así como galerías fotográficas del estudio e investigación de la vida, desarrollo, costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas.

Museo Municipal Nasca »

Este museo exhibe variados artículos cerámicos, textiles de la cultura Nasca.

Museo de Ciencias Naturales - Huánuco »

El museo exhibe colecciones de piezas prehispánicas, material científico y restos disecados de animales de diversas zonas del Perú.

TAKI Museo de Instrumentos Musicales »

El museo del Instituto Andino posee una colección de variados instrumentos musicales andinos, amazónicos, afroperuanos y otros fabricados de diversos tipos de materiales.

Museo de la Electricidad de Barranco »

El museo expone en sus salas la historia de la electricidad en el Perú con presentaciones gráficas, herramientas y equipos eléctricos que formaron parte del desarrollo energético de nuestro país.

Museo Regional de Arqueología de Junín »

El Museo Regional de Arqueología de Junín expone cerámicas variadas de las culturas Chancay, Chimú, Moche encontradas en el valle del Mantaro. Además de pinturas republicanas y una galería fotográfica de la zona.