Museo Arqueológico Nacional Brüning en Lambayeque

El Museo Arqueológico Nacional Brüning exhibe colecciones de piezas cerámicas, metálicas, tejidos y joyas, de las culturas preincaicas regionales.


Museo Arqueológico Nacional Brüning

Novedades en Facebook

 

Museo Arqueológico Nacional Brüning
Dirección Av. Huamachuco cdra. 8 s/n, Lambayeque Lambayeque - Perú
Teléfono (074) 282110 (074) 283440
E-mail: museonacionalbruning@yahoo.es museobruningclamb@yahoo.es
   
Horario de visita
Martes a domingo:

9:00 a 5:00 p. m. 

Cerrado el lunes. 

   
Tarifas
Adultos: S/.  8.00
Estudiantes de Educ. Sup. y jubilados: S/.  3.00
Escolares y niños: S/.  1.00
 
 

INFORMACIÓN

Durante la gestión de Don Oscar Fernández de Córdova y Amezaga, se construyó un moderno y sobrio edificio que en la década del 60 fue una de las sensaciones de la arquitectura monumental moderna y el primer edificio construido para un Museo con el aporte integro del Gobierno Alemán.

En el año 1966, el Museo Brüning deja la casona ubicada en la calle Dos de Mayo Nº 271, antiguamente llamada San Roque, para posesionarse en el corazón de la ciudad y convertirse, desde aquel entonces, en el obligado destino de cientos de miles de visitantes.

En la inauguración de este museo, estuvo presente el presidente de la República Arq. Fernando Belaunde Terry.

Este museo nace como fruto de la labor investigadora de 50 años del peruanista Enrique Brüning, quien durante su estancia se dedicó al estudio de nuestras culturas precolombinas, tradición y arte de los pueblos de esa época. Además, en este recinto se exhibe la colección de objetos arqueológicos reunidos por el etnógrafo.

museo bruningEn mayo de 2005, las instalaciones del museo fueron remodeladas, gracias al Proyecto denominado: Remodelación y Relanzamiento del Museo Brüning; el cual consistía en mejorar los rubros de iluminación, confección de vitrinas y equipamiento. Este proyecto fue financiado también por el Gobierno Alemán.

Hoy se cuenta con una sala denominada Sala de los Maestros Orfebres llamada "Oscar Fernández de Córdova y Amezaga", en memoria del recordado director del Museo; en ésta los objetos brillan de una manera especial dando el mensaje de la capacidad creadora de los Lambayeque, es el testimonio material del arte y destreza de los orfebres.

También no podríamos olvidarnos de Brüning, fundador del Museo que hoy tiene una Sala donde se honra su vida, memoria y trabajo, donde trata de acercarnos a aquellas motivaciones que habría tenido Brüning para internarse en nuestra región.

En esta Sala llamada Brüning, su presencia es permanente porque no sólo aparece su imagen, sino su obra y los relatos de aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo.

El interior del edificio principal, es una secuencia de cuatro niveles, entre sus corredores y salones se exponen más de 1.400 piezas arqueológicas, manifestaciones que fueron legados de las culturas Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús, inca y otras. Las piezas más importantes datan de hace más de 10.000 años.

En los jardines de este museo destaca la figura de Ñaymlap, fundador de la dinastía de Reyes lambayecanos. La fachada muestra un colorido mural con motivos lugareños.
 

Mapa



RAMON MORANTE GAMARRA de LAMBAYEQUE.PERU, el 21/12/2012 - 01:01 PM

LA INFORMACION EN CUANTO AL HORARIO DE VISITAS ESTA MAL DADA.SE ATIENDE DE LUNES A DOMINGO.


Otros Lugares cercanos »

Museo del Juguete »

El museo exhibe una colección de juguetes antiguos, de las cuales, la mayor parte fueron fabricados en forma artesanal.

Sala de Información y Exhibición del Monumento Arqueológico Willkawaín »

La sala alberga objetos encontrados en el complejo arqueológico de Willkawaín de origen Wari. En el lugar se informa sobre la vida de los antiguos pobladores y sus construcciones hechas de piedra.

Museo Pedro de Osma »

La casa museo ubicada en el antiguo y tradicional distrito de Barranco, fue la antigua residencia de la familia de Osma y que alberga variadas colecciones artísticas de la época colonial como pinturas, textiles, mobiliarios y otros.

Casa Museo de Sitio Héroes y Mártires de Quequeña »

La casa museo de la época republicana guarda en su interior parte de nuestra historia nacional, que recuerda hechos de la guerra con Chile.

Museo de Arte Moderno »

El Museo de Arte Moderno abarca un gran espacio de 5000 m2 con grandes campiñas y campos de cultivo, donde en un espacio de 700 m2 se han destinado para galerías que exponen obras de artistas contemporáneos.

Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses »

En su interior se albergan piezas relacionadas al Combate del 2 de Mayo así como a la Guerra del Pacífico. Una colección de piezas arqueológicas y una pinacoteca. Además de muestras de la Marina en la región del Titicaca.