Museo Arqueológico Nacional Brüning en Lambayeque

El Museo Arqueológico Nacional Brüning exhibe colecciones de piezas cerámicas, metálicas, tejidos y joyas, de las culturas preincaicas regionales.


Museo Arqueológico Nacional Brüning

Novedades en Facebook

 

Museo Arqueológico Nacional Brüning
Dirección Av. Huamachuco cdra. 8 s/n, Lambayeque Lambayeque - Perú
Teléfono (074) 282110 (074) 283440
E-mail: museonacionalbruning@yahoo.es museobruningclamb@yahoo.es
   
Horario de visita
Martes a domingo:

9:00 a 5:00 p. m. 

Cerrado el lunes. 

   
Tarifas
Adultos: S/.  8.00
Estudiantes de Educ. Sup. y jubilados: S/.  3.00
Escolares y niños: S/.  1.00
 
 

INFORMACIÓN

Durante la gestión de Don Oscar Fernández de Córdova y Amezaga, se construyó un moderno y sobrio edificio que en la década del 60 fue una de las sensaciones de la arquitectura monumental moderna y el primer edificio construido para un Museo con el aporte integro del Gobierno Alemán.

En el año 1966, el Museo Brüning deja la casona ubicada en la calle Dos de Mayo Nº 271, antiguamente llamada San Roque, para posesionarse en el corazón de la ciudad y convertirse, desde aquel entonces, en el obligado destino de cientos de miles de visitantes.

En la inauguración de este museo, estuvo presente el presidente de la República Arq. Fernando Belaunde Terry.

Este museo nace como fruto de la labor investigadora de 50 años del peruanista Enrique Brüning, quien durante su estancia se dedicó al estudio de nuestras culturas precolombinas, tradición y arte de los pueblos de esa época. Además, en este recinto se exhibe la colección de objetos arqueológicos reunidos por el etnógrafo.

museo bruningEn mayo de 2005, las instalaciones del museo fueron remodeladas, gracias al Proyecto denominado: Remodelación y Relanzamiento del Museo Brüning; el cual consistía en mejorar los rubros de iluminación, confección de vitrinas y equipamiento. Este proyecto fue financiado también por el Gobierno Alemán.

Hoy se cuenta con una sala denominada Sala de los Maestros Orfebres llamada "Oscar Fernández de Córdova y Amezaga", en memoria del recordado director del Museo; en ésta los objetos brillan de una manera especial dando el mensaje de la capacidad creadora de los Lambayeque, es el testimonio material del arte y destreza de los orfebres.

También no podríamos olvidarnos de Brüning, fundador del Museo que hoy tiene una Sala donde se honra su vida, memoria y trabajo, donde trata de acercarnos a aquellas motivaciones que habría tenido Brüning para internarse en nuestra región.

En esta Sala llamada Brüning, su presencia es permanente porque no sólo aparece su imagen, sino su obra y los relatos de aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo.

El interior del edificio principal, es una secuencia de cuatro niveles, entre sus corredores y salones se exponen más de 1.400 piezas arqueológicas, manifestaciones que fueron legados de las culturas Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús, inca y otras. Las piezas más importantes datan de hace más de 10.000 años.

En los jardines de este museo destaca la figura de Ñaymlap, fundador de la dinastía de Reyes lambayecanos. La fachada muestra un colorido mural con motivos lugareños.
 

Mapa



RAMON MORANTE GAMARRA de LAMBAYEQUE.PERU, el 21/12/2012 - 01:01 PM

LA INFORMACION EN CUANTO AL HORARIO DE VISITAS ESTA MAL DADA.SE ATIENDE DE LUNES A DOMINGO.


Otros Lugares cercanos »

Museo Arqueológico Juan XXIII »

El museo administrado por el Colegio Peruano Chino Juan XXIII, exhibe restos arqueológicos como cerámicas y textiles de las culturas Chancay, Chimú, Vicus y Nasca.

Museo Amano »

El museo posee una colección de piezas cerámicas, tejidos y objetos varios de todas las culturas peruanas precolombinas, destacando tejidos y cerámicas de la cultura Chancay.

Sala de Exposición Arqueológica Dr. Eduardo Lionel Farías Silva »

La Sala de Exposición Arqueológica Dr. Eduardo Lionel Farías Silva del Centro Eco Paleonto Arqueológico de Tumbes - CEPAT, exhibe piezas arqueológicas de la cultura Tumbes

Museo Arqueológico ISEP La Inmaculada »

Museo de propiedad del ISEP La Inmaculada aloja en sus ambientes variados objetos cerámicos y textiles de la cultura camaneja, así como esculturas de personajes de la historia nacional.

Museo de Sitio de Ancón »

El Museo de Ancón expone cerámicas, textiles, fardos funerarios encontrados en excavaciones arqueológicas realizadas en el cementerio prehispánico de Pasamayo y en la necrópolis de Ancón. Así mismo, explica la historia de los pobladores como antiguos pescadores del litoral peruano.

Museo de la Memoria »

El museo tiene el objetivo de rendir homenaje a todas las victimas de la violencia ocurrida en el país durante la época del terrorismo, relatando hechos y mostrando fotografías de personas desaparecidas.