Museo de Arqueología, Antropología e Historia Natural de Ranrahirca en Ranrahirca

El museo expone objetos arqueológicos de la zona, animales disecados, flora y una muestra fotográfica de la ciudad de Yungay antes y después del terremoto de 1970.


Museo de Arqueología, Antropología e Historia Natural de Ranrahirca

Novedades en Facebook

 

Museo de Arqueología, Antropología e Historia Natural de Ranrahirca
Dirección Jr. Las Palmeras s/n, Ranrahirca, Yungay. Áncash - Perú
Teléfonos (043) 44-2051
E-mail ancash@mcultura.gob.pe
   
Horario de visita
Martes a domingo: 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
   
Tarifas  
Adultos:  S/  2.00
Escolares y Niños:  S/  0.50
Docentes y jubilados:  S/  1.00
Est. Educ. Superior: S/  1.00                   

  
INFORMACIÓN

museo ranrahircaFue fundado en 1979. En este museo se exhiben animales y plantas actuales, hay algunas fotos históricas acerca del desastroso sismo de 1970 y varios personajes importantes en el desarrollo de la Provincia de Yungay.

Unas vitrinas presentan vasijas de cerámica de las culturas Recuay (200-600 d. C.), Wari Provincial (600-900 d. C.), Aquilpo (900-1460 d. C.) e Inca Provincial (1460-1533 d. C.).

Dentro de la gran sala que tiene vitrinas por todo el contorno se destaca la parte de historia natural que consiste en una buena presentación de gran número de mamíferos, aves y reptiles disecados o conservados en frascos de alcohol. Además, hay muestras de plantas comestibles y útiles, una selección de fósiles de animales marinos y una muestra de diversos minerales.

museo ranrahircaUna parte de la colección arqueológica de Ancash en Huaraz. Un grupo de vasijas proviene de una gran ofrenda de la época expansiva 1B o 2A del imperio Wari que se encontró durante las excavaciones para la nueva plaza de Yungay, alrededor del año 1975. El hallazgo es muy importante, pues documenta la presencia de los Wari en el Callejón de Huaylas alrededor del año 600 d. C.

Una vitrina de tumis metálicos, que proviene de una donación de objetos encontrados en la costa norte.

Finalmente, hay una pequeña muestra de artesanía y objetos tradicionales que representa la antropología.

Fuente: [Mincetur]

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huantar »

El museo fue creado para rendir homenaje al equipo militar que participó y ofrendó su vida en el rescate de los rehenes en la embajada de Japón el 22 de abril del 1997. Esta operación militar es considerada una de las mejores del mundo y la cual sirve de guía en las fuerzas armadas de muchos países del mundo.

Museo de Santa Catalina »

El museo exhibe valiosas pinturas en las paredes del siglo XVII, ornamentos religiosos, mobiliario y obras de artesanía popular.

Museo de la Marioneta Manuel Nicanor Taica »

Museo dedicado a mostrar el arte de los títeres, expone decenas de piezas artísticas que fueron parte del espectáculo titiretero en un periodo de tres siglos.

Museo Didáctico Antonini »

El Museo Didáctico Antonini exhibe colecciones de piezas arqueológicas de las diferentes etapas de la cultura Nasca, cabezas trofeo, instrumentos musicales como antaras, textiles, fardos funerarios y otros.

Museo Cashamarca »

El museo expone piezas arqueológicas y líticas encontradas en el complejo arqueológico de Cashamarca.

Museo de Historia Natural - UNMSM »

El Museo que pertenece a la Universidad Nacional de San Marcos exhibe diversos especímenes y muestras de la riqueza natural del Perú en flora, fauna y gea (rocas y minerales), tanto presente como del pasado.