Museo Wawamarca en Chucuito

El museo expone expone piezas arqueológicas y textiles encontrados en la zona.


Museo Wawamarca

Novedades en Facebook

 

Museo Wawamarca
Dirección: Jr. Trucos 305 y Cajas Reales, Chucuito
Puno - Perú
Teléfonos: 950067760
E-mail: borisrod2002@yahoo.es
   
Horario de visita
Lunes a sábado: 9:00 am. a 1:00 pm.
2:00 pm. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Turistas extranjeros: S/  3.00
Turistas nacionales: S/  1.00

 

INFORMACIÓN
 
museo wawamarcaEl museo Wawamarca administrado por la Fundación De Alumnos Del Perú aloja en sus salones decenas de artículos que forman parte de la historia de nuestro país como: 
 
Una litoescultura en forma de felino, típica figura de la Cultura Pukara. 
El monolito Yayamama, que representa una pareja que simboliza la dualidad utilizada en ritos de fertilidad.
Una vasija ceremonial usada para rituales vinculados al agua con adornos geométricos, grabado en madera y hueso figurina de camélidos de la zona.
 
También se observan magníficas muestras de arte textil confeccionado con lana de auquénidos y teñidos en diversos colores, entre ellos tenemos la “Chuspa” que se utilizaba para llevar las hojas de coca en los rituales, festividades y otras actividades sociales. Actualmente, algunos pobladores mantienen esta práctica sobre todo en las zonas rurales.
 
Los ingresos que genera las visitas al museo es utilizado para ayudar a los niños más necesitados de las zonas rurales del distrito de Chucuito.
 
 



Otros Lugares cercanos »

Museo del Pisco de Pachacámac »

El Museo privado expone alambiques, toneles, pipas de roble, grandes envases de vidrio y troncos de huarangos que sirvieron para preparar pisco y vino desde el siglo XVII.

Museo de Sitio de San Isidro »

El museo escolar exhibe diversas piezas arqueológicas de la zona.

Museo Municipal de San Juan de Iris »

El museo municipal alberga en sus instalaciones variados objetos prehispánicos, así como restos óseos encontrados en la zona.

Museo de Sitio de Túcume »

El Museo de Sitio de Túcume muestra maquetas del complejo arqueológico, así como piezas arqueológicas encontradas y recuperadas durante las investigaciones.

Museo de Sitio Parque de la Muralla »

El museo de sitio ubicado en el interior del Parque recreativo Lima, expone piezas y la estructura de la muralla creada en la época de la colonia.

Museo de Arte Moderno »

El Museo de Arte Moderno abarca un gran espacio de 5000 m2 con grandes campiñas y campos de cultivo, donde en un espacio de 700 m2 se han destinado para galerías que exponen obras de artistas contemporáneos.