Museo de la Isla Tikonata en Capachica

El museo expone cerámicas y momias pre-incas encontradas en la isla puneña.


Museo de la Isla Tikonata

Novedades en Facebook

 

Museo de la Isla Ticonata
Dirección: Isla Tikonata, Centro Poblado de Ccotos
Puno - Perú
Facebook: www.facebook.com/pages/Isla-Ticonata-Paraiso-Natural-del-Lago-Titicaca/439986342719065
   
Horario de visita
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
museo ticonataLa isla Tikonata se encuentra ubicado en el Lago Titicaca, pertenece al Centro Poblado de Ccotos, distrito de Capachica a altitud de 3816 m.s.n.m. 
 
La Asociación Cultural Isla Tikonata ofrece hospedaje y tours guiados, en donde podemos encontrar el museo de la comunidad Ccotos.
 
La sala el museo muestra diversas momias encontradas en la isla, así como e cerámicas como: vasos (K’eros), platos (Chuas), monolitos, máscara de felinos ceremoniales pertenecientes a la  cultura Tiahuanaco y Colla.
 
También se observan herramientas agrícolas elaboradas artesanalmente por los isleños como el arado, yugo (lluco), chaquitaclla, raucanas, trilladeras y otros.
 
ticonata
 



Otros Lugares cercanos »

Museo Tumbas Reales de Sipán »

El Museo Tumbas Reales de Sipán, exhibe ornamentos, emblemas y atuendos de rango pertenecientes al personaje llamado el "Señor de Sipán".

Museo Departamental de San Martín »

El museo expone urnas funerarias y momias de la cultura Chachapoyas, así como variadas piezas de la época colonial y republicana.

Museo Convento de Santo Domingo »

El museo expresa la historia de de este convento, el cual posee una arquitectura del siglo XVI y donde el santo San Martín atendió y curó enfermos durante su permanencia.

Museo Andrés del Castillo »

La casa museo de estilo republicano ubicado en la Casa Belén exhibe variadas piezas de minerales cristalizados obtenidos en diferentes lugares del Perú. Así mismo, se muestra cerámica de Chancay y vestuario de antiguos pobladores.

Museo Arqueológico Nacional Brüning »

El Museo Arqueológico Nacional Brüning exhibe colecciones de piezas cerámicas, metálicas, tejidos y joyas, de las culturas preincaicas regionales.

Museo de Arte Religioso del Arzobispado »

El museo posee una estructura virreinal que exhibe pinturas, mobiliario y objetos religiosos de su época.