Museo de la Isla Tikonata en Capachica

El museo expone cerámicas y momias pre-incas encontradas en la isla puneña.


Museo de la Isla Tikonata

Novedades en Facebook

 

Museo de la Isla Ticonata
Dirección: Isla Tikonata, Centro Poblado de Ccotos
Puno - Perú
Facebook: www.facebook.com/pages/Isla-Ticonata-Paraiso-Natural-del-Lago-Titicaca/439986342719065
   
Horario de visita
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
museo ticonataLa isla Tikonata se encuentra ubicado en el Lago Titicaca, pertenece al Centro Poblado de Ccotos, distrito de Capachica a altitud de 3816 m.s.n.m. 
 
La Asociación Cultural Isla Tikonata ofrece hospedaje y tours guiados, en donde podemos encontrar el museo de la comunidad Ccotos.
 
La sala el museo muestra diversas momias encontradas en la isla, así como e cerámicas como: vasos (K’eros), platos (Chuas), monolitos, máscara de felinos ceremoniales pertenecientes a la  cultura Tiahuanaco y Colla.
 
También se observan herramientas agrícolas elaboradas artesanalmente por los isleños como el arado, yugo (lluco), chaquitaclla, raucanas, trilladeras y otros.
 
ticonata
 



Otros Lugares cercanos »

Museo Inca y Jardín Botánico María Reyes Barba »

El museo alberga objetos de culturas antiguas de la zona, así como variedad de plantas y flores que crecen en la región.

Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano »

El museo ubicado en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano exhibe piezas cerámicas y fardos funerarios encontrados en la comunidad de Molino Chilacachi.

Museo de Sitio Wari »

El museo expone artículos encontrados durante las excavaciones del complejo arqueológico Wari.

Museo Andrés del Castillo »

La casa museo de estilo republicano ubicado en la Casa Belén exhibe variadas piezas de minerales cristalizados obtenidos en diferentes lugares del Perú. Así mismo, se muestra cerámica de Chancay y vestuario de antiguos pobladores.

Museo Cashamarca »

El museo expone piezas arqueológicas y líticas encontradas en el complejo arqueológico de Cashamarca.

Choco Museo »

El museo mantiene muestras con formas de chocolates que se llevan a cabo en los talleres prácticos que se elaboran con cacao cusqueño.