Museo de la Isla Tikonata en Capachica

El museo expone cerámicas y momias pre-incas encontradas en la isla puneña.


Museo de la Isla Tikonata

Novedades en Facebook

 

Museo de la Isla Ticonata
Dirección: Isla Tikonata, Centro Poblado de Ccotos
Puno - Perú
Facebook: www.facebook.com/pages/Isla-Ticonata-Paraiso-Natural-del-Lago-Titicaca/439986342719065
   
Horario de visita
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
museo ticonataLa isla Tikonata se encuentra ubicado en el Lago Titicaca, pertenece al Centro Poblado de Ccotos, distrito de Capachica a altitud de 3816 m.s.n.m. 
 
La Asociación Cultural Isla Tikonata ofrece hospedaje y tours guiados, en donde podemos encontrar el museo de la comunidad Ccotos.
 
La sala el museo muestra diversas momias encontradas en la isla, así como e cerámicas como: vasos (K’eros), platos (Chuas), monolitos, máscara de felinos ceremoniales pertenecientes a la  cultura Tiahuanaco y Colla.
 
También se observan herramientas agrícolas elaboradas artesanalmente por los isleños como el arado, yugo (lluco), chaquitaclla, raucanas, trilladeras y otros.
 
ticonata
 



Otros Lugares cercanos »

Museo Daniel Alcides Carrión - UNDAC »

Museo administrado por la Universidad Daniel Alcides Carrión, expone documentos, materiales, instrumentos y mobiliario del mártir de la medicina peruana.

Casa Concha - Museo Machu Picchu »

La Casa Concha es una casona colonial que perteneció al marqués de Concha y que alberga la colección de piezas encontradas en Machu Picchu que fueron devueltas por la Universidad de Yale.

Museo de Arqueología, Antropología e Historia Natural de Ranrahirca »

El museo expone objetos arqueológicos de la zona, animales disecados, flora y una muestra fotográfica de la ciudad de Yungay antes y después del terremoto de 1970.

Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huantar »

El museo fue creado para rendir homenaje al equipo militar que participó y ofrendó su vida en el rescate de los rehenes en la embajada de Japón el 22 de abril del 1997. Esta operación militar es considerada una de las mejores del mundo y la cual sirve de guía en las fuerzas armadas de muchos países del mundo.

Museo Orve »

El museo expone variadas piezas arqueológicas, así como una sala de ciencias naturales de la zona.

Museo del Convento la Merced »

El museo religioso presenta una arquitectura colonial donde exhibe pinturas, esculturas, ornamentos religiosos del Cusco colonial.